ONU: Amenaza terrorista persiste en el mundo

Al intervenir en una debate del Consejo de Seguridad, un alto representante de Naciones Unidas señaló que las acciones terroristas aumentaron en las últimas décadas y no reconocen fronteras ni credos.

ONU: Amenaza terrorista persiste en el mundo
Vladimir Voronkov, jefe de la Oficina de Lucha contra el Terrorismo de la ONU,

El jefe de la Oficina de Lucha contra el Terrorismo de la ONU, Vladimir Voronkov, alertó este lunes que la amenaza de ese flagelo persiste en todo el mundo y urge una respuesta coordinada para enfrentarlo.

Al intervenir en una debate del Consejo de Seguridad, el alto representante de Naciones Unidas (ONU) señaló que las acciones terroristas aumentaron en las últimas décadas y no reconocen fronteras ni credos.

Si bien pierde territorios, el Estado Islámico (EI) actúa ahora como una red encubierta que opera a nivel local mientras intentan socavar cualquier forma de estabilización sobre el terreno, detalló.

Además, añadió, se valen de los ingresos que generan con sus actividades criminales y continúan como una amenaza en evolución en regiones del Medio Oriente, Asia y África.

El Libia, por ejemplo, las instalaciones petroleras son continuos blancos de ataques terroristas, mientras en Afganistán el EI controla varias redes, precisó.

Durante todo el año pasado, el EI ejecutó notorios ataques contra una amplia gama de objetivos y en la actualidad, trata de extender sus redes en Asia central, indicó el diplomático ruso.

Voronkov se refirió también a los retos que trae aparejado el retorno de los combatientes terroristas que salen de Siria e Iraq hacia sus comunidades de origen.

En ese sentido, resaltó la importancia de prevenir la radicalización y tomar acciones coordinadas para enfrentar el terrorismo.

2 Comentarios en "ONU: Amenaza terrorista persiste en el mundo"

  1. Si, lo que quieran y realmente hay de todo. Los terrorismos siempre han servido en definitiva a los intereses de las derechas y nunca para los cambios populares. No es ese su objetivo y el método no sirve. Está demostrado.
    SIN EMBARGO, LA ONU Y TODOS LOS DEMÁS ORGANISMOS MUNDIALES DEBERÍAN ADVERTIR SOBRE QUE EL PRIMER TERRORISTA DEL MUNDO ES EL COMPLEJO MILITAR-INDUSTRIAL DE LOS EEUU, UN GRAN PAÍS DOMINADO POR CORPORACIONES Y CON UNA POBLACIÓN TOTALMENTE SUMERGIDA.
    SALVO LA ITELECTUALIDAD CULTA Y PROGRESISTA, QUE SE ENCUENTRA ENTERRADA EN UN MUNDO DE FALSEDADES.
    EL VERDADERO TERRORISMO ES EL QUE IMPONEN LOS EEUU Y EL QUE EXPORTAN AL MUNDO.
    PORQUE, ADEMÁS, EN EL FONDO APOYAN TODO ESTE TIPO DE MOVIMIENTOS EN EL MUNDO, EN LA MEDIDA QUE SIRVAN A SUS INTERESES Y LOS UTILIZAN COMO EXCUSAS PARA INVADIR Y PARA DERROCAR REGIMENES QUE NO LES SON INCONDICIONALES.

  2. EXISTEN TAMBIÉN PODEROSOS GRUPOS ECONÓMICOS QUE FINANCIAN A LOS TERRORISTAS PARA APODERARSE DE EXTENSOS TERRITORIOS RICOS EN PETRÓLEO Y MINERALES, PARA AUMENTAR SU INSACIABLE AMBICIÓN DE SEGUIR MULTIPLICANDO SUS INCALCULABLES FORTUNAS Y COMO LO HAN DECLARADO ABIERTAMENTE IMPEDIR QUE LA POBLACIÓN MUNDIAL SIGA AUMENTANDO.
    EN LA ONU LOS CONOCEN, PERO PARECE QUE TIENEN UN PACTO DE SILENCIO PARA NO IDENTIFICARLOS.

Los comentarios están cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Alfonso Cuarón amplía sus conquistas con Roma
Alfonso Cuarón amplía sus conquistas con Roma

En la entrega de los lauros de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, los Bafta,...

Cerrar