La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) votó una resolución que reclama al gobierno de Donald Trump dar marcha atrás con su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los que se sumaron a Estados Unidos e Israel para oponerse a la medida fueron Guatemala, Honduras, Togo, Micronesia, Nauru, Palau y las Islas Marshall.
Pese a esta votación, los planes de Washington de trasladar su embajada a Jerusalén no tendrán cambios, según afirmó la embajadora de EE.UU ante ese órgano, Nikki Haley.
“La Asamblea General de Naciones Unidas respaldó mayoritariamente una resolución que insta a Estados Unidos a retirar su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel”, señala el comunicado de la ONU.
Haley dijo que EE.UU. “recordará” el voto la próxima vez que un país le pida apoyo financiero o político o cuando se le vuelva a reclamar que sea el principal contribuyente al presupuesto de Naciones Unidas.
“Estados Unidos va a situar su embajada en Jerusalén. Eso es lo que los estadounidenses quieren que hagamos. Y es la decisión correcta. Ningún voto en la ONU lo cambiará”, recalcó la diplomática. El voto, sin embargo, sí cambiará la forma en que EE.UU. trabaja en Naciones Unidas y cómo “miramos a países que nos faltan al respeto”, añadió.