Operación de EEUU contra Cuba fracasó por rechazo popular

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó este jueves que la operación político-comunicacional promovida por el Gobierno de Estados Unidos contra su país fracasó por rechazo popular.

En su cuenta oficial de Twitter, el canciller explicó que no ocurrió la anunciada caída de Internet en la nación caribeña y tampoco hubo la represión, marchas y militarización avisada por medios de prensa.

Según precisó en la plataforma, esos puntos fueron tratados en una reciente entrevista con la agencia de noticias AP, en la cual condenó la instigación y financiación de Washington, con fondos millonarios, de la subversión contra la mayor de las Antillas, así como la utilización de agentes internos.

“Da la impresión de que Cuba es el único país del mundo en que una protesta que no existió se convierte en una noticia internacional”, subrayó el jefe de la diplomacia en la isla.

También en el diálogo, el titular negó haber establecido algún acuerdo con España para facilitar la salida hacia esa nación del supuesto desaparecido Yunior García, promotor de una convocatoria desestabilizadora para el lunes último.

El viaje de García y su esposa, Dayana Prieto, no es resultado de un acuerdo entre los dos países, de ninguna decisión del Gobierno cubano o determinación judicial, aseguró.

“Supongo que (García) está ejerciendo el derecho que tiene cualquier cubano de viajar y moverse libremente”, agregó.

Como recordó AP, el lunes nadie acudió vestido de blanco a la intersección de las calles capitalinas Prado y Malecón (como se había planeado) o en los lugares convocados en otras provincias, ni sonaron los sugeridos aplausos y cacerolazos, ni se colocaron de sábanas blancas en señal de protesta.

Lo que sí sucedió el 15 de este mes y días anteriores fue que la sociedad civil llegó a espacios públicos para reafirmar su apoyo a la Revolución, celebrar la reapertura luego del control de la pandemia de Covid-19 y festejar el aniversario 502 de la fundación de La Habana.

3 comentarios en «Operación de EEUU contra Cuba fracasó por rechazo popular»

  1. HACE 62 anos que la pierden con Cuba, perdieron con Venezuela, Perdieron con la diminuta Nicaragua, perdieron con Iran, perdieron con Siria, perdieron vergonzosamente con Afganistan….!
    El problema evidentemente es su carencia de Inteligencia politica de respeto a los DDHH ( que dicen defendeer), carencia de apego a valores Democraticos ( que dicen defender) y una sed insaciable de dominacion y creerse duenos del mundo.

    https://www.telesurtv.net/bloggers/Cuba-el-otro-15-de-noviembre-20211118-0001.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=30

    «CULTIVO UNA ROSA BLANCA PARA EL AMIGO SINCERO QUE ME DA SU MANO FRANCA.»

  2. Papá usa no tiene tiempo para perdedores que no tienen huevos para atacarles la base de Guantanamo Jo Jo Jo ahora papá yanki está provocando al rusito en el mar Negro a ver si tienen los huevos para atacar al glorioso imperio norteamericano ja ja ja

Comentarios cerrados.

Compartir: