Operación Oceano: fallo confirma las causas de cinco acusados

El Tribunal Apelaciones integrado por los ministros Alberto Reyes, Sergio Torres y Graciela Gatti, consideró que asistía la razón a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género, a cargo de la fiscal Darviña Viera.

Fallo judicial contra Agencia Nacional de Vivienda (ANV)

Según informa Telemundo, en una de las sentencias, la defensa de D.P.O. y A.E.M.R. sostenía que el relato de la fiscalía no describía una conducta típica delictiva.

El Tribunal respondió que “se describió con grado suficiente cada conducta típica provisoriamente imputada, al tiempo que fueron enunciados los elementos con los que se contaba (evidencia)”.

En otra de las sentencias de Operación Oceano, el Tribunal rechazó el recurso presentado por una de las defensas contra la reserva del legajo fiscal.

Los ministros coincidieron con la fiscal en que la reserva sirvió porque había elementos que identificaban a otras personas que iban a ser detenidas, y para garantizar derechos de los imputados y de las víctimas.

El tercer recurso ratificó el fallo sobre los imputados J.R. y M.R. de Operación Oceano, que argumentaban que no se está en una hipótesis de violencia de género. También por unanimidad, el tribunal señaló que el caso “claramente involucra un supuesto de violencia de género”, en el que mayores de edad abusan “de la notoria asimetría de poder” con menores de edad.

1 comentario en «Operación Oceano: fallo confirma las causas de cinco acusados»

  1. A los 32 la misma pena que a Dan Mitrione 2,9mm en la nuca

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Yamandú Orsi
Para Orsi hubo influencia del gobierno nacional en la campaña de las departamentales

En su primera conferencia de prensa como intendente electo de Canelones, Yamandú Orsi reflexionó sobre el resultado de las elecciones...

Cerrar