Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Finalmente por primera vez declarará ante la Justicia una víctima de la Operación Océano, según un decreto emitido por la jueza del caso Adriana de los Santos. La declaración de la joven será el próximo lunes como prueba anticipada de la Fiscalía. Sin embargo, en las últimas horas hubo novedades sobre este caso, ya que la Justicia imputó a un nuevo detenido por miembros de Interpol y Crimen Organizado.
El imputado es un ciudadano peruano y ya suman 33 la cantidad de enjuiciados por presunta explotación sexual de menores en esta causa.
Se lo imputó por promesa de retribución o retribución a adolescentes a cambio de sexo y por haber mantenido un contacto virtual con menores de edad con el objetivo de tener relaciones sexuales.
Se dispuso como medida cautelar la retención de su documento de viaje y la prohibición de acercarse y mantener comunicación con sus víctimas. También se le suspendió el ejercicio de la patria potestad por ser una persona sujeta a proceso por cometer delitos sexuales.
El próximo lunes declarará una de las víctimas por primera vez desde que comenzaron las indagatorias.
Viera convocó a todos los abogados defensores para que se hagan presentes. Los imputados tendrán también la posibilidad de presenciar la declaración.