Justicia

Operación Océano: primer condenado cumplirá pena en su casa y en libertad

La fiscal Darviña Viera dijo que el imputado no llegó a tener contacto con la víctima.

Darviña Viera, Operación Océano

La fiscal Penal Especializada en Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 5º turno, Darviña Viera, informó que el primer condenado en el marco de la «Operación Océano» deberá cumplir una pena de tres meses de prisión domiciliaria total, más tres meses de prisión domiciliaria nocturna y 18 meses de libertad vigilada.

El proceso abreviado (que se realizó mediante un acuerdo entre el acusado y su defensa en el cual también participó en la audiencia la defensa de la víctima) implica una pena de dos años de penitenciaría, que se compone de la siguiente manera: “tres meses de prisión domiciliaria total, más tres meses de prisión domiciliaria nocturna y el resto de libertad vigilada controlada de acuerdo a la Ley 19.446, es decir la constitución de domicilio y el control de la Oficina de Supervisión de la Libertad Asistida (OSLA)”.

La pena es por el delito de “retribución o promesa de retribución a una adolescente para cometer actos sexuales o eróticos de cualquier tipo en reiteración real, con un delito de intercambio mediante Internet con adolescente, con fines sexuales”.

Asimismo, se dispuso -de acuerdo al artículo 67 del Código Penal y de la Ley de Género 19.580- la suspensión de la patria potestad, la imposibilidad de trabajar con niños, niñas, adolescentes o personas vulnerables; y una reparación económica a la víctima equivalente a 12 salarios.

Viera expresó que la participación del hombre en este caso está limitada al intercambio de mensajes a través de un chat, pero que no existió un encuentro con la víctima.

 

5 comentarios en «Operación Océano: primer condenado cumplirá pena en su casa y en libertad»

  1. Humo y más Humo…!
    Tanto ruido para 3 meses en su casa.
    Patetico

  2. Porqué en la casa?
    Si cometió un delito y lo condenaron, tiene que ir a la cárcel.

  3. SEGURO TIENE PLATA, ALGO PAGÓ

  4. Todo mal. Yo en una burbuja me pinchan y explotó.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Larre Borges bajó a Stockolmo y Urupán venció a Lagomar y sigue firme en la punta
Sayago y Lagomar ganaron y pelean por estar entre los cuatro de arriba en Play Off

Sayago le ganó a Verdirrojo en un marcador abultado, mientras que Lagomar en un muy lindo y ajustado partido venció...

Cerrar