Operación Océano

Acusados de explotación sexual buscan la nulidad

Los abogados de dos de los imputados de la causa, Martín Frustaci y Nicolás Pereyra, apelan a que se “decrete la nulidad por indefensión” por “falta de información” de Fiscalía.

Oficialismo y oposición chocan en el nombre del sucesor del fiscal de Corte

Acusados de explotación sexual por el caso Operación Océano van por la nulidad. La defensa de dos de los imputados por explotación en esta causa presentaron este viernes ante la Justicia un recurso de nulidad, informó El País.

Quienes presentaron el recurso son los abogados Martín Frustaci y Nicolás Pereyra, quienes alegaron «falta de información» por parte de Fiscalía. Frustaci le dijo a Montevideo Portal que «faltaba un teléfono» al que no tuvieron acceso, razón por la cual solicitaron «decrete la nulidad por indefensión».

De acuerdo a los abogados actuantes, la fiscal que lleva adelante la causa, Darviña Viera, le habría ocultado pruebas a la defensa de los imputados.

Anteriormente, la jueza Beatriz Larrieu suspendió las indagatorias por esta causa debido a que las defensas de los indagados no contaron con «todos los elementos» de la investigación y dispuso que la Fiscalía entregue toda la información a la defensa.

Ante esta situación, el abogado de uno de los imputados en la causa, Ignacio Durán, le dijo al mencionado medio: «Lo que sucedió es que quedó claro lo que las defensas venimos manifestando hace un año desde que comenzó esta investigación».

«No hemos tenido real acceso a lo que es la carpeta de investigación fiscal. No es posible de ese modo ejercer un debido derecho de defensa», agregó.

8 comentarios en «Acusados de explotación sexual buscan la nulidad»

  1. A lugar la solicitud! No se respetaron las garantías del debido proceso, al no permitir a la defensa, ejercer sus funciones,ocultándose por parte de fiscalía, información relevante. Vergüenza en un país que presume de democrático! La fiscalía dirigida por Davinia Viera, ha tenido acciones reñidas con el derecho y la ética. Filtrando información a la prensa y exponiendo al escarnio público a los acusados, no tuvo en cuenta la presunción de inocencia y en todo momento, deslizó las acusaciones con sesgo fundamentalista, exaltando los juicios paralelos. Nunca busco la verdad, sino culpables, nunca busco justicia, sino venganza! Patética y peligrosa actitud!

    • Uruguay noma! Uruguay noma! Uruguay noma! eso no pasa aqui, somos un pais serio bo!
      protegemos corruptos, abusadores, delincuentes, estafadores, pero no lo diga como Uruguay no hay…
      ojala hubiese sido tu hija Carlos

      • Ojalá? No creo, mi hija no changa, y si lo hace, que se haga cargo. Pero aquí ,no se trata de eso,aquí lo que hay es un accionar corrupto de el poder judicial, a través de fiscalía. Aquí hay una transgresión manifiesta a la constitución. Y Denis, si esto pasa con personas que pueden pagar los mejores abogados, en qué situación estarían gente trabajadora con sueldos mínimos?, o sea….pobres. Y ojalá no te pase a vos ni a nadie de tu familia, que por razones cómo está u otras, quieran que seas culpable si o si, recortandote el derecho a defenderte.Esto le puede pasar a cualquiera y es intolerable, en un sistema democrático republicano!

  2. La Sra fiscal y cñia, NO pueden utilizar sus cargos en el poder judicial, para llevar adelante sus concepciones ideológicas,ni su vision con perspectiva de género y retorcer los protocolos de procedimientos judiciales, no puede hacer caso omiso a sus obligaciones. Esto sería prevaricación y estás operadoras judiciales, tendrían que ser sancionadas, además! Lo que hoy les pasa a otros, mañana nos puede tocar a cualquiera que por desgracia, caiga en estas manos.

  3. Ud está en el plantel de acusados? Porque esa fogosa defensa es muy sospechosa…

    • Defiendo los derechos constitucionales. Vos…que defendes? Tal vez te joda que los ciudadanos los ejerzan, también a la dictadura les molestaba. Por eso los eliminaron y sufrimos 13 años de fascismo.para eso recuperamos la democracia, para tenerlos y que se respeten!

  4. Catlos,jajaja,sos el troll de los violadores de menores oficial? Que impresentable defensa de los abusadores de gurisas.Debes de ser ateo,porque sino,bien sabes que el infierno te lo ganaste al toque…

  5. Ateo? Infierno? Ah bue…sos Torquemada con un seudónimo!! Tranky, la fiscal ya les prendió fuego públicamente! Sin juicio claro, como buena inquisicion practicada desde el PJ.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Carolina Cosse, intendenta, Intendencia de Montevideo, IM
La Intendencia de Montevideo inició obras en barrio Marconi

Se comenzó con la pavimentación y construcción de banquinas de la calle Artagaveytia que es la más concurrida del barrio.

Cerrar