Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Oposición comienza a armarse para trabar la Rendición de Cuentas

Representantes de la oposición, convocados por el diputado Gonzalo Mujica, se reunieron para comenzar a armar una nueva mayoría.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La oposición comienza a moverse para trabar la Rendición de Cuentas que en breve remitirá el Poder Ejecutivo al Parlamento, teniendo en cuenta que el Frente Amplio perdió la mayoría en la Cámara baja. Para lograr este objetivo representantes de los partidos Nacional, Colorado, de la Gente y Unidad Popular se reunieron a iniciativa del diputado “independiente” Gonzalo Mujica.

“Es interesante que tengamos la madurez de trabajar para construir mayorías. La tenemos si todos los que no estamos en el gobierno, logramos posiciones en común. Eso exige amplitud, trabajo, mediación”, dijo el diputado nacionalista Jorge Gandini, que participó en este primer encuentro.

Para Gandini es importante que “tratemos de articular los 50 votos y con antelación enviarle un mensaje al Poder Ejecutivo. Sobre todo, 50 votos tienen capacidad para decir que no. Por ejemplo, al decir que no vamos a votar más impuestos, le estamos diciendo al Poder Ejecutivo que no se esfuercen por mandar mayor gasto si lo van a financiar con los impuestos, porque no hay votos.”

Este intento por marcarle la cancha al gobierno fue la reunión que fue considerada como un punto de partida de futuros encuentros. «Lo importante era crear el ámbito para seguirnos reuniendo y compartir las inquietudes de cada partido», indicó a Montevideo Portal el diputado Mujica.

“Hay temas que sin dudas nos van a encontrar juntos. Después, cada uno de los partidos tiene su postura y llevará a la comisión y a la votación sus artículos, sus aditivos y sus sustitutivos. Pero creo que es interesante dar algunos mensajes de contenidos de lo que estamos y no estamos dispuestos a acompañar, antes que el gobierno termine de hacer su propuesta”, agregó Gandini.

«El acuerdo es no votar más impuestos al trabajo, porque en el grupo está Unidad Popular», apuntó Mujica, en referencia a que el partido de Eduardo Rubio sí está de acuerdo en aumentar los impuestos al capital. La oposición también rechazará cambios que eliminen deducciones de impuestos.

Otro de los puntos en común es intentar evitar que el Estado aumente su tope de endeudamiento.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO