A diferencia de anteriores oportunidades la oposición negó su respaldo al gobierno al aplicar la sanción al general Guido Manini Ríos. En un ejemplo de política por Twitter distintos referentes opositores utilizaron sus cuentas de esa red social para cuestionar la decisión del Poder Ejecutivo e incluso algunos para respaldar a Manini.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El líder del Partido de la gente, Edgardo Novick, tuiteó: “Manini Ríos fue arrestado por decir la verdad y defender a los más necesitados: los uruguayos que ganan menos y mayor carga horaria tienen. ¿Arrestamos a los que dicen la verdad y dejamos libres a los delincuentes?¿En qué país estamos viviendo? Debemos luchar contra la injusticia”.
Luis Alberto Heber, senador y expresidente del Honorable Directorio del Partido Nacional, señaló: “ No hay mayor condecoración para un Jefe q se lo sancione x defender a su tropa. Murro miente y era necesario dejarlo en claro. Siguen los ataques a las FF.AA”.
Javier García fue más agresivo: “ El que debería ser sancionado es el Ministro de Trabajo que provocó y mintió sobre las consecuencias de la reforma de la caja militar que perjudica a los funcionarios públicos más postergados y a quienes el FA recurre cada vez que las papas queman”.
Por su parte, el exfiscal Gustavo Zubía expreso su “solidaridad con el Gral.Guido Manini Rios, por hablar con la verdad, no en su beneficio personal, sino en la defensa de sus subordinados, a los que no quiere ver asfixiados por una legislación que procura dejar a las FF.AA fuera de combate, en sentido literal. Que por algo es…”.
“La sanción al Gral de Ejercito Manini Rios. @GralManiniRios es una grosera revancha de váyase a saber que origen? Cómo Menendez ni Vázquez pueden decir que Murro no tiene razón, castigan a Manini. Que payasada», tuiteó por su parte el nacionalista Jaime Mario Trobo.
También participó de la tuiteada opositora el expresidente Julio María Sanguinetti opinó que «aplicarle 30 días de arresto a la máxima jerarquía del Ejército es simplemente un intento de humillación a las Fuerzas Armadas».
Para Sanguinetti más allá de que en ocasiones se lo ha criticado desde su sector, Manini Ríos «en este caso tiene razón. Porque sus dichos, respetuosos, simplemente defendían los derechos de sus subordinados, hoy en estado de pobreza».