Flash Alianza C&C - Sputnik
  • fiscales federales abren investigación a trump por gastos en su posesión
  • contra los hechos, gobierno colombiano insiste en que no busca guerra con venezuela
  • Aeropuertos de brasil serán privados, anuncia ministro de infraestructura
  • PIB de uruguay crece 2,1% interanual para el trimestre que finaliza
  • © Sputnik Nóvosti

La oposición, sin votos, presentó moción para censurar a Bonomi

Para el senador Javier García, el ministros carece de estabilidad emocional para permanecer en el cargo.

Eduardo Bonomi
Foto Archivo.

Otra vez la oposición, sabiendo que carece de los votos necesarios, presentó en el Senado una moción de censura al ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Sin embargo, todo el sistema político sabe que se trata de un ejercicio inane. Al no contar con mayorías parlamentarias la iniciativa naufragará en un mar de declaraciones y juramentos de fidelidad a la democracia. Como en otras oportunidades, el Frente Amplio (FA) evitará la caída del ministro.

La moción cuenta con la firma de la totalidad de los senadores de la oposición. Se discutirá en una sesión extraordinaria convocada para el jueves de la próxima semana.

Señala el texto que “el señor ministro carece de los valores democráticos, así como de la ponderación y del equilibrio emocional para permanecer un día más en el desempeño de la función”.

Policía con “las manos atadas”

El pedido de censura se fundamenta en el “notorio fracaso” de gestión, que tiene a la Policía con “las manos atadas”. También en lo que considera como la “absurda renuncia” a reprimir los desmanes ocurridos el viernes en el centro de Montevideo durante la protesta por el G20.

Acusa la oposición a Bonomi de encubrir el homicidio de preso Carlos Núñez. Este murió en octubre en el penal de Libertad a manos de un policía. Su muerte fue adjudicada a una reyerta entre internos.

Javier García, quién presentó la moción, cuestionó al ministro. Afirmó que a su juicio Bonomi carece de estabilidad emocional para permanecer en el cargo.

10 Comentarios en "La oposición, sin votos, presentó moción para censurar a Bonomi"

  1. Una nueva sesión parlamentaria para lo mediático como forma de acción a la desesperación política de la oposición por su falta de ideas y acciones que logren atraer votantes.
    Resulta paradójico que quieran que renuncie (como la décima vez que lo proponen) el Ministro sin escuchar las explicaciones del caso.
    Resulta asombroso la preocupación por el preso muerto de quienes en algun caso niegan los desaparecidos….
    Resulta absurdo que porque no se reprimió una marcha el ministro deba renunciar y más desconchabado que por dos provocadores a los que si se detuvo también el ministro deba renunciar….Todo muy loco…
    Ahora, no sé porque se preocupan tanto si en un año aseguran que van a sacar al Frente Amplio del gobierno?

  2. Valdo no me interesa bonomi ya es cadáver, los desesperados son los del gobierno que cada vez tienen menos votos y ahora a último momento (ya es tarde)tienen que echar a los de la 711.

  3. COMO ESPAÑA LE PIDIO A ARGENTINA QUE LE BRINDE POLICIAS PARA REPRIMIR A LAS HINCHADAS DE river Y boca, URUGUAY LE PODRIA TAMBIEN PEDIR COLABORACION PARA QUE SE LE PUEDA PONER EL COLLAR AL MORRONGO bonmomi, IMPUESTO AL PELELE BI PRESIDENTE VAZQUEZ, PORQUE ACA NO HAY QUIN PUEDA CON EL LINYERA ROÑOSO TUPA TRAIDOR CORRUPTO mujica. ETC.

  4. Es obvio que a estas alturas el gobierno mantiene a Bobomi para que lo usen de piñata y no se fijen en el resto de los ministros y los candidatos.

    • vos – MENTIS, GUAMPA, LA MAYORIA DE LOS GRUPOS LO QUIEREN SACAR, ALGO QUE PERMITIERON CUANDO EL LINYERA ROÑOSO TUPA TRAIDOR CORRUPTO mujica, SE LO IMPUSO DICIENDOLE, “este gobierno es mi gobierno”, YA QUE ES SU MORRONGO, Y COMO TAL NO HABRA QUIEN LE PONGA EL CASCABEL EN EL COLLAR.

    • La gran necesidad no es censurar a Bonomi. Es sacar del gobierno a un partido político incapaz de dominar la situación de inseguridad porque algunos piensan que la culpa de que los actos de los delincuentes es de la sociedad y otros fueron delincuentes que robaron y asesinaron antes de ser gobierno.

  5. En Artigas porque la policía y no el Ministro, detuvo a dos patoteros, uno de ellos con profusos antecedentes penales, algunos graves (no entendemos porque la Justicia lo mantiene en libertad).
    Por otra parte, parece que el Ministro debe asumir personalmente la custodia de las cárceles y no confiar en sus subalternos.Cuando llegó el informe a manos de Ministro? Que ocurrió con los funcionarios que dieron un informe fuera de la realidad?
    No hemos visto en ningún lado esas interrogantes.
    Por último, la policía sabe quien es la instigadora del vandalismo (o asonada) que vivió el Centro de la Capital contra las reuniones del G20, y a esa agitadora profesional es a quien tiene llamar la Fiscalía para que quede expuesta.
    En cuanto a los partidarios del “gatillo fácil” les preguntamos, que tenía que haber hecho el Jefe de la operación de vigilancia, arremeter contra todos los manifestantes, hiriendo a personas que nada tenían que ver con los disturbios. Ese no es el camino, los inocentes no deben pagar por los pecadores.
    Eso sí, así como está prohibido entrar a los shopings, comercios, cambios y espectáculos con capucha y lentes de sol, tiene que prohibirse terminantemente la presencia de encapuchados y con la cara tapada, en cualquier acto público, dando autorización a la policía para detenerlos.
    No olvidemos que ya comenzó anticipadamente, y contra lo que establecen las disposiciones, la campaña electoral. Los infiltrados estarán a la orden del día para provocar disturbios y agresiones. Mejor dicho, ya comenzaron.
    Como los vamos a enfrentar o librar de su presencia, Larrañaga pedirá que el Ejercito proteja a los concurrentes a los actos políticos?

    • En primer lugar en Artigas, en el acto del Consejo de Ministros fue la guardia personal de Bonomi la que hizo los arrestos y no la policía. Y está mal callar la actitud gorilesca del Ministro aunque no se comparta con los reprimidos.
      En segundo lugar, cuando a un jerarca los subalternos de su confianza no le responden debe cambiarlos y asegurar los objetivos, cosa que por los resultados nunca sucede en esta organización que dirigen Bonomi y Vazquez.
      En tercer lugar, el jefe de policía de Montevideo había declarado que dió orden de reprimir a los manifestantes que causaran desorden. Alguien dio una contraorden para que esto no se cumpliera y por ahora esa mano negra no se hace cargo.
      Es mejor no ver las cosas con lentes negros. Su opinión es sesgada porque no refleja la realidad que se vio a traves de videos y se oyó por las grabaciones de la prensa.
      Mentirnos cuando no vemos puede llegar a engañarnos. Pero mentirnos cuando podemos ver por nosotros mismos las cosas es algo poco inteligente. ¿No le parece?

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Edgardo Novick lanza sus nuevos jingles
Edgardo Novick a pura cumbia, murga y crítica al FA en sus nuevos jingles

Se viralizaron los nuevos jingles del precandidato del Partido de la Gente, Edgardo Novick, en los cuales se dedica a...

Cerrar