La oposición venezolana recurrió a la violencia, incluso al crimen, para entorpecer la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, pese a lo cual millones de ciudadanos concurrieron a los centros de votación desde tempranas horas de la mañana.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El sábado, uno de los candidatos en la elección, el abogado José Félix Pineda, fue asesinado en su casa y las autoridades dijeron que estaban investigando.
Durante la jornada de votación grupos armados cortaron calles y avenidas de Caracas y otras ciudades y se enfrentaron con la policía y la Guardia Nacional Bolivariana. En el transcurso de esos incidentes en el barrio caraqueño de Altamira una explosión provocada por grupos de derecha dejó varios policías heridos.
Por su parte, el líder opositor Leopoldo López llamó a la comunidad internacional a desconocer la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.
En mensajes difundidos en Twitter, López pidió a los «demócratas del mundo» desconocer la Constituyente «como lo ha hecho el pueblo venezolano», al tiempo que denunció una «brutal represión» de las fuerzas de seguridad contra manifestantes opositores.