el modelo está cambiando

Organizan festival e inauguran nueva plaza en el ex Mercado Modelo

El primer fin de semana de octubre tendrá lugar un festival con espectáculos musicales, feria gastronómica y actividades recreativas para todo público en el predio del viejo Mercado Modelo.

Festival en el Mercado Modelo este fin de semana
El viejo mercado va ganando una nueva vida. (Foto: Intendencia de Montevideo / Santiago Mazzarovich).

Como parte del plan “El Modelo está cambiando”, la Intendencia de Montevideo junto con la Usina de Innovación Colectiva de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Fadu), de la Universidad de la República, organizan un festival abierto a todo público en el Mercado Modelo, que se desarrollará entre el sábado 2 y el domingo 3 de octubre.

Indica la comuna que en la ocasión será inaugurado un nuevo espacio público junto al edificio histórico del mercado, denominado Campo. El lugar integrará las antiguas estructuras metálicas a un nuevo ámbito horizontal y lúdico. Cuenta además con una fotogalería del Centro de Fotografía (CdF)a.

Espacio Campo permanecerá abierto al público todos los días y contará con una agenda de actividades culturales, deportivas y educativas.

Durante el fin de semana se podrá visitar, por primera vez desde la mudanza a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), el predio del antiguo mercado.

El ingreso se habilitará a partir de la hora 11 y las actividades finalizarán a las 23.30 h el sábado 2, y a las 22.30 h el domingo 3.

Ambos días funcionará la feria gastronómica Garage Gourmet y habrá intervenciones artísticas de muralismo en vivo a cargo de la artista Noe Cor.

El Modelo está cambiando

La Intendencia elaboró el proyecto de Renovación Urbana Entorno Mercado Modelo, aprobado por la Junta Departamental de Montevideo en 2020.

El proyecto propone transformar el área en un barrio de nueva generación que sea representativo del Montevideo del siglo XXI.

Es por esto que durante2021 y 2022 se desarrollará el plan “El Modelo está cambiando”.

Una de las primeras acciones se concretó en febrero, con la iluminación del portal patrimonial sobre la calle Cádiz. También se mejoró con tecnología LED el alumbrado de las avenidas Dámaso A. Larrañaga, José Pedro Varela y bulevar Batlle y Ordóñez.

1 comentario en «Organizan festival e inauguran nueva plaza en el ex Mercado Modelo»

  1. Si la IMM apunta a qué el Modelo cambie bueno sería que atendiera la situación del baldío ubicado a metros del ex Mercado Modelo en la esquina de Br Batalle y Ordóñez y Canstat, porque muchas lucecitas de colores pero eso ahí es un parche…

Comentarios cerrados.

Compartir: