Orsi sobre regularización de pirotecnia sonora: «O es una ley nacional o no lo es»

«Hay que ser sensible y comprometido con lo que la gente quiere, por el tema de algunos niños, por el tema de las mascotas, eso hay que mejorarlo», dijo el intendente canario.

pirotecnia
Foto: Meri Parrado

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se refirió al uso de pirotecnia sonora y opinó que se requiere una ley nacional para poder regularizarla.

“Tiene que ser una disposición de carácter nacional. Yo puedo decir: sí, estoy preocupado por el tema, la Junta lo está tratando. Podemos prohibir la venta, pero ¿quién puede prohibir que lo vayamos a comprar a otro lado?. Yo creo que tiene que haber un compromiso nacional para esto», le dijo a Canelones Ciudad Portal.

Por otro lado, el intendente canario informó que si bien no hay un proyecto en el Parlamento, «el Ejecutivo está preparando algo».

Orsi añadió que en está temática hay que dar “pasos firmes”, escuchar a quienes se puedan sentir perjudicados con la prohibición y legislar para que se pueda cumplir. “Andá a controlar un 24, hay que ser realista”.

No obstante, remarcó que hay que ser “sensible y comprometido con lo que la gente quiere, por el tema de algunos niños, por el tema de las mascotas, eso hay que mejorarlo. Ahora, dentro de la seriedad que implica que las cosas se puedan concretar, o es nacional o no es”, concluyó.

Según, Canelones Ciudad Portal en la Junta Departamental de Canelones existe acuerdo para aprobar el proyecto sobre prohibición de pirotecnia sonora. Además, informaron que estarían los votos necesarios para que se apruebe la iniciativa.

3 comentarios en «Orsi sobre regularización de pirotecnia sonora: «O es una ley nacional o no lo es»»

  1. Muy buena cosa que al menos Canelones, diera el buen ejemplo en este sentido. La pirotecnia no sólo afecta ninios con capacidades diferentes; también ancianos, también animales domésticos. Pero también es fuente de accidentes (quemaduras, algunas lesiones auditivas, etc.)

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 25 noviembre, 2021 a las 3:20 pm | Responder

    ¿A quién copia mi ‘user’ para agredir foristas?:
    No le molesta que diga que su madre es zoofílica…
    y
    a
    mi
    me
    apasiona decirlo todos los días…
    ajo y agua mami…

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 25 noviembre, 2021 a las 6:33 pm | Responder

      P.D.:
      ……En Brasil hubo ciudades donde se prohibió
      totalmente…
      y nadie enfermó o
      falleció por ello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: