Young

Otro feminicidio: un hombre asesinó a su expareja y se intentó quitar la vida

Según el registro que lleva adelante Feminicidio Uruguay, en lo que va del año 12 mujeres fueron asesinadas por violencia machista. 

mujeres
20210209/Montevideo- Uruguay/Alerta feminista por "2 mujeres asesinadas por violencia machista", organizada por la Coordinadora de Feminismos Uy. En la foto: Alerta feminista por la avenida 18 de Julio, de Montevideo. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Elizabeth Vera Tamareo, de 38 años, fue asesinada por su expareja, de iniciales JLMT, quien luego de consumar el hecho intentó quitarse la vida.

El feminicidio ocurrió el pasado domingo en una vivienda ubicada en Young. El agresor utilizó un arma blanca para  matar a la mujer y luego intentó suicidarse.

Versiones de prensa señalan que las dos hijas de la pareja, de cuatro y nueve años, estaban en el domicilio en el momento del crimen.

El feminicida, que intentó quitarse la vida, fue hospitalizado y actualmente se encuentra a disposición de la justicia.

Según el registro que lleva adelante Feminicidio Uruguay, en lo que va del año 12 mujeres fueron asesinadas por violencia machista.

Servicios para mujeres en situación de violencia de género

Las mujeres que se encuentren transitando situaciones de violencia de género, pueden recibir orientación mediante las líneas gratuitas 0800 4141 y *4141.

Se reciben llamadas de lunes a viernes, de 8 a 24 horas; sábados y domingos de 8 a 20 horas. En situaciones de emergencia, se recomienda llamar al teléfono 911.

Por otro lado, la Intendencia de Montevideo activó en marzo de este año un servicio complementario a la atención presencial brindada por la Comuna Mujer, que funciona con horarios de atención fuera de los habituales: lunes a viernes: de 18 a 21 horas, sábados de 12 a 20 horas y domingos y feriados de 9 a 20 horas. En caso de requerir el servicio, deben contactarse al 1950, interno 8888.

1 comentario en «Otro feminicidio: un hombre asesinó a su expareja y se intentó quitar la vida»

  1. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 21 junio, 2021 a las 7:00 pm |

    … he comentado tanto estos aspectos que:
    ……………. aburriría…

Comentarios cerrados.

Compartir: