Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

«Está bueno cambiar»: quinto homicidio en el Comcar en lo que va de mayo

Este nuevo asesinato, sumado a otros sucedidos por fuera del sistema carcelario, ponen en cuestión las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, sobre la baja de 15,63% en los asesinatos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El pasado domingo aconteció el quinto homicidio en el establecimiento carcelario, Comcar, en lo que va del mes de mayo. Se trata de un hombre de 29 años que fue herido durante una visita en el área del modulo 4 y falleció en el Hospital Maciel a donde fue trasladado luego del incidente, según información del ministerio del Interior.

También informaron que los agresores ya fueron identificados y declararan ante Fiscalía.

Este homicidio se suma a otros cuatro que se efectuaron durante el mes de mayo en Comcar. Uno de ellos fue a comienzos de mes y en este hecho dos reclusos fueron asesinados por otro compañero de celda.  Posteriormente, en el modulo 11 acontecieron otros dos homicidios.

Por otro lado, y en términos generales, en una nota publicada en La Diaria, el Fiscal Juan Gómez manifestó un aumento del 12 % de los homicidios entre marzo y abril . De acuerdo a sus declaraciones, en los primeros 15 días de mayo «hubo al menos 12 0 13 asesinatos».  En tal sentido, el fiscal discrepó con las expresiones del ministro Jorge Larrañaga, quien en una entrevista con El Observador , en el mes de mayo, aseguró una baja de 15,63%  en los asesinatos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO