Caras y Caretas, el 3 de septiembre del año 2017 en una investigación llevada a cabo por el periodista Víctor Carrato, sobre el caso Odebrecht, ya había mencionado el nombre de la Contadora,Maya Cikurell. Un extracto de aquélla nota decía: «Klienfeld es una sociedad offshore que se había inventado igual que otra que se llama Sabrimol Trading, y otra que se llama Maya Cikurel Spiller, y otra que se llama Casu Trust & Management Service SA, y otra llamada Wircel SA.» Klienfeld era una offshore con sede en Panamá. Como se recordará, el escándalo de los famosos Panamá Papers, dejó en evidencia la presencia de varios compatriotas, vinculados a casos de soborno , tráfico y lavado de dinero . La investigación sobre Andrés Betingo Sanguinetti Barros, hermanastro del ex presidente Julio Maria Sanguinetti,y su vinculo con la Banca Privada de Andorra y los sobornos con la constructora brasilera Odebrecht, permitió que la justicia empezara a desatar unos nudos, que continúan hoy con la detención de la contadora.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según declaraciones del futuro ministro de Educacional y Cultura, Pablo Da Silveira, a distintos medios, su relación con Maya Cikurell, data de hace 6 meses atrás , por lo que no tiene vinculación con el caso investigado.
La mujer fue sentenciada a 60 días de prisión preventiva , mientras espera la extradición a Panamá.
La detención de la contadora, se suma a las acciones judiciales que investigan la gestión del Intendente Caram en Artigas, a los informes de la Jutep sobre la Intendencia de Colonia en la gestión Carlos Moreira, y sobre otros integrantes del futuro gobierno multicolor.