Pablo, un cuidacoches de los muchos que habitan la ciudad fue noticia hace unos días debido al accionar desproporcionado e irregular de funcionarios policiales, a quienes el ministerio del Interior había anunciado se les abriría una investigación administrativa, luego de proceder violentamente con éste y balear ante su vista el perro del cuidacoches.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la jornada de este martes, según informa Oktubre, “la fuerza policial se movilizó en solidaridad con su compañero suspendido, y arribó a dónde se encontraba Pablo para destrozarle sus pocas posesiones bajo el supuesto de que robó una frazada”.
El cuidacoches, fue conducido por la fuerza policial, acusado esta vez de cometer una rapiña a otra persona de igual situación social, según consigna Montevideo Portal, el hecho denominado como “rapiña” se habría cometido por el ahora detenido con una varilla que le fuera incautada entre sus pertenencias.
“El hombre que vive en situación de calle, en la plaza ubicada en Vidal y Abreu, consigna Montevideo Portal citando a Subrayado, “fue denunciado por agredir con una varilla metálica a otro cuidacoches y robarle sus pertenencias”. El ahora acusado se encuentra a disposición de fiscalía
Al referirse al giro que el caso ha tomado, el medio de prensa digital Oktubre señala: “Este tipo de acciones se enmarcan en el cambio político del Ministerio del Interior y en la pretensión de darle extremo poder a una institución corrupta como lo es la policía”.