Padres de escuela en Santa Catalina denuncian amenazas a docentes

Padres de la escuela Nº375 de Santa Catalina se movilizan a partir de hoy 7 de diciembre denunciando amenazas de muerte recibidas por docentes de ese centro de Estudio. A las 15 horas de hoy cortan el acceso al barrio.

Autoridades de la educación no previeron la alimentación escolar para los últimos días del año y “sobrecargan” con la tarea a las escuelas

Amenaza

La amenaza mas grave que ha motivado que ya uno de los docentes no pueda asistir a dar clases y desde Primaria se le recomienda tomarse licencia médica mientras se analiza la situación en la inspección de departamental, fue ejercida por una madre que es funcionaria de la DIMAR (Armada Nacional) y su esposo integraría el cuerpo de Fusileros Navales (FusNa).

Reacción de la comunidad

Los vecinos y padres denunciaron ciertas demoras en el protocolo de Seguridad de Primaria a efectos de tomar las medidas necesarias tanto para la seguridad de los docentes como para el normal funcionamiento del centro escolar de cara al cierre de cursos de éste año. Denuncian también que la persona que amenazó sigue haciéndose presente en el centro escolar mas específicamente en una de las paradas cercanas donde bajan los docentes que imparten clases, como esperando poder efectivizar la amenaza de muerte.

Desde el Codicen

Caras y Caretas se comunicó con el Presdiente del Codicen Robert Silva quién manifestó preocupación por la situación y expresó que la responsabilidad es de Primaria , en particular de la Inspección departamental y que se debe activar el programa de Escuelas Disfrutables, que pudimos chequear ya está en marcha, en un lento procedimiento ya que la amenaza se habría producido la semana pasada.

Caras y Caretas pudo saber que en los procedimientos hubieron algunas extrañas circunstancias, como por ejemplo que la funcionaria naval, estuvo al tanto de las actuaciones realizadas.

Consultadas autoridades del Ministerio de Defensa informaron que se está analizando el grave caso para tomar las medidas disciplinarias necesarias.

Hoy los padres cortan la calle a las 15 horas en Santa Catalina y mañana entregan la misiva a las inspección departamental.

La carta

«Por la presente, como grupo de madres y padres de tercer año  de la escuela 375. Hacemos llegar nuestras inquietudes y esperando las mismas se puedan resolver. Pedimos a la autoridad competente medidas de seguridad para la docente  y para el ingreso y egreso de todos los alumnos. Ya que aunque la denuncia fue radicada en tiempo y forma aun no se a tenido ninguna respuesta, ni de parte de fiscalía ni de las autoridades del centro. Estamos como padres y madres tratando de agotar todos los recursos para que se pueda agilizar todo lo mejor posible ya que no se están respetando ni los derechos al trabajo, la educación y la seguridad de los afectados».

5 comentarios en «Padres de escuela en Santa Catalina denuncian amenazas a docentes»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 7 diciembre, 2021 a las 10:23 am |

    Ahí se juntaba el conventillo de los autocombogordos

    • que quieres decir con eso?

      • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 7 diciembre, 2021 a las 6:58 pm |

        Que allí se juntaban a comandar avionetas que pasaban arriba de las cabezas del público mientras el groncho que las conducía se tomaba ‘selfies’…
        Los autocombogordos son fotogénicos:
        con:
        …….»gran angular»

  2. ¡Muy eficientes las autoridades!

  3. A Roberto Silba por algo le dicen el Grinch…cualquier parecido es pura casualidad..

Comentarios cerrados.

Compartir: