Países líderes en Gobierno Digital se reúnen en nuestro país

El D9 (Digital 9) es un grupo integrado por los países líderes en Gobierno Digital a nivel mundial: Corea del Sur, Estonia, Israel, Nueva Zelanda, Reino Unido, Canadá, México, Portugal y Uruguay.

El grupo realiza anualmente una Cumbre Ministerial cerrada en la sede del país que ejerza la presidencia rotativa. En la reunión realizada en Jerusalén en noviembre de 2018 nuestro país asumió la presidencia del grupo, por lo cual esta cumbre del D9 se realiza del 4 al 6 de noviembre en Montevideo.

Los miembros del D9 asumen el compromiso de ayudarse mutuamente a ser cada vez mejores gobiernos digitales, más ágiles y eficientes, a través del intercambio y el aprendizaje conjunto. Sus principios orientadores apuntan al desarrollo de la conectividad, la ciudadanía digital, la programación desde la niñez, el gobierno abierto, los estándares y códigos abiertos y el gobierno centrado en las personas.

La Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), responsable del evento, organizará también el Encuentro anual de Agesic, con la participación de los representantes de los países participantes, así como «de personalidades destacadas del exterior, de representantes de gobierno digital de la OCDE, ONU, BID, Banco Mundial y referentes internacionales».

En la edición 2019, denominada «Encuentro con líderes de Gobierno Digital» se discutirán las nuevas tendencias de Gobierno Digital, a fin de identificar los principales desafíos a futuro para continuar avanzando en el desarrollo de una Administración Pública moderna, transparente y centrada en las personas.

 

 

Compartir:
Leer entrada anterior
Sistema de Cuidados atiende casi 59.000 niños en territorio nacional
Sistema de Cuidados cambió la vida de más de 80.000 familias

Durante el último quinquenio se invirtieron 771 millones de dólares, la mayor inversión en primera infancia en la historia del...

Cerrar