Panamericanos: tras cinco días de competencia Uruguay ha conseguido dos medallas

La delegación celeste se compone de 64 deportistas en 18 disciplinas.

santiago melo Panamericano

Tras el desarrollo de los primeros cinco días de los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Uruguay logró dos medallas: la plata de Santiago Melo en kayak individual sobre 200 metros y el bronce de María Sofía Leighio en la categoría de menos de 49 kilogramos en taewkondo.

La delegación celeste ha batido una serie de récords nacionales, fundamentalmente en natación. Nicole Frank se ha destacado con nuevas marcas a nivel país en 200 metros libre (2:05.90) y 200 metros pecho (2:33.36), mientras que Luna Chabat superó su propio récord uruguayo de 100 metros mariposa (1:02.55) y rompió el de 100 metros estilo libre (57.44).

En halterofilia, Ezequiel Almeida levantó 134 kilos en la categoría de menos de 81 kilogramos, adjudicándose la mejor marca nacional sub-20 y sub-23.

Por su parte, el ciclismo cerró en la sexta posición de la clasificación general en velocidad por equipos femeninos. Las representantes uruguayas fueron Tatiana Díaz, Serena Santana y Luciana Wynants, hija de Milton. El último medallista olímpico de nuestro país es, además, el entrenador de la ciclista sanducera.

En tenis, Juliana Rodríguez y Juan Cruz Blanco avanzaron a la segunda ronda de dobles mixto tras vencer a los locales María Paula Vargas y Johan Rodríguez por 6-2, 1-6 y 10-7.

Compartir: