Política

Pandemia: «Se retira el Estado cuando más se necesita», dijo Bergara

El senador del FA aseguró que el gobierno uruguayo hizo «el esfuerzo más bajo de toda América Latina» para combatir la crisis.

Mario Bergara: FA resolvió interpelar a Jorge Larrañaga

El senador del Frente Amplio (FA), Mario Bergara, cuestionó duramente al gobierno por los recursos destinados para combatir la pandemia de coronavirus.

El legislador dijo que «según los publicado por el Ministerio de Economía, el Estado ha volcado recursos para combatir la pandemia y sus efectos económicos y sociales, incluyendo todos los instrumentos, por 250 millones de dólares en cuatro meses».

Bergara selañó que eso significa «menos de medio punto del PIB, el esfuerzo más bajo de toda América Latina».

«Por otro lado, con los recortes ya efectuados y con los lineamientos de ejecución presupuestan en todas las áreas del Estado, incluyendo en las políticas sociales, el Estado estaría reduciendo el gasto en órdenes cercanos a los 400 millones de dólares», agrego.

El senador del FA remarcó que «se retira al Estado cuando más se necesita». «Se retiran becas y recursos a la ciencia y la tecnología, al Inefop, a programas como Uruguaya Trabaja (que atiende entre otros a miles de mujeres pobres), a cooperativas de viviendas etc».

Finalmente, Bergara aseguró que «lejos de volcar recursos netos para combatir los efectos de la pandemia en nuestra sociedad y proteger a los más vulnerables, el Estado ahorra en plena crisis».

11 comentarios en «Pandemia: «Se retira el Estado cuando más se necesita», dijo Bergara»

  1. Mariolo, no pierdas el Norte! Sos el candidato de recambio para el 2024, pero jugá un poco más en serio. Te ponés a buscar el pelo en la leche fabricando críticas contra la conducción de la lucha contra la pandemia. Estás haciendo pipí fuera de la pelela. No tenés necesidad de aparecer como un duro opositor, rol que no te queda naturalmente. Además, «la barra» ni los bolches ta van a acompañar, así que no te gastes!!!

  2. HISTORICO! EL DOBLE Y CLASICO DISCURSO DE LA DERECHA ROSADA,PARA «LA TRIBUNA»! POR UN LADO..DICE «LUCHAR CONTRA COVID,AYUDAR A LA GENTE,ETC ETC ! Y LA REALIDAD INDICA OTRA COSA,LOS ACHIQUES,LAS REDUCCIONES Y LA DESAPARICION DE TODA POLITICA SOCIAL! PARA QUE TIENEN MINISTROS DE SALUD PUBLICA,VIVIENDA,OBRAS PUBLICAS ETC…SI «DESAPARECEN, QUITAN RECURSOS FINANCIEROS, SUSPENDEN OBRAS,ACHICAN INVERCIONES Y/O LAS QUITAN..? PARA PRIVATIZARLO TODO? O PARA ELEGIR..LUEGO «QUE OBRA Y DONDE Y A QUIEN FAVORECER»??? LOS MISMOS GOBIERNOS 1985/2004..LOS MISMOS ARGUMENTOS,ARTILUGIOS,RECETAS,GESTIONES ETC ETC ! LO SABIAMOOOOOSSS! LO SABIAMOOOSS Y PARTE PUEBLO,SE VOLVIO DEJAR ENVOLVER Y AHORA,YA…SUFRE LOS AJUSTES,ACHIQUES ECONOMICOS! Y LAS PERDIDAS DE POLITICAS Y BENEFICIOS SOCIALES! Y VENDRAN APRIETES DE TIDO TIPO Y PERDIDAS DE LIBERTADES, SI NO….ABRIMOS OJOS Y NOS CRUZAMOS BRAZOS!!!

    • Por suerte me dejé envolver!!

      • Por suerte para quien están tomándole el pelo a todos los uruguayos no sólo a los bóludos q los votaron y después dicen q los uruguayos somos inteligentes por favor… votaron

    • Yo también quedé «enbolbido» y los voté. Y ahora hasta que desenvuelvan, ¿que voy a hacer?
      Los seguiré votando feliz!!

  3. Alguien tiene que decir la verdad de las cosas, como hace Bergara, y bien clarito que lo dice.
    Está claro que a algunos no les va a gustar, pero la realidad es la realidad guste o no, y por lo general, este gobierno la tapa o miente.

  4. QUE TIPO NABO,

  5. Ojo que Mario no está equivocado , acabo de ver una entrevista al Kukito diciendo que han invertido más de 600 millones en el coronavirus y alguien tiene que aclarar el tema , nadie mejor que él !!

  6. Avatar MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN | el 5 agosto, 2020 a las 3:42 pm |

    GORDO GIL. SIEMPRE TIRANDO MIERDA Y CULPANDO A ESTE GOBIERNO.
    SE HACE EL HUMILDE PARA GANAR VOTOS
    PEDILE A BLANCA Q TE INFORME
    GORDO TARADO

    • Se podrá anular el comentario de Madelon Zorrilla o incluso bloquearla ? Usa improperios para expresarse, discrimina porque escribe «gordo» con el cometido de insultar y desmerece a su pareja por estar con alguien que juzga con apremios mentales.
      A mucha gente nos molesta leer este tipo decomentarios.
      Los desacuerdos deben expresarse con altura.
      Le pido a la redacción si podrían responderme así fuera por privado, gracias !!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Cepal a Lacalle Pou: "ni me callo ni me voy"
Presupuesto: prioridad para vivienda y educación

El ahorro de 900 millones de dólares que prometió el presidente en campaña quedará para más adelante por el coronavirus.

Cerrar