PAR: programa de residencias artísticas

Las personas seleccionadas recibirán apoyo para desarrollar un proyecto de investigación o creación artística contemporánea en marzo de 2021.

PAR es un programa de residencias artísticas que se realiza en Uruguay desde 2010 y «concibe el espacio de residencia como un espacio abierto, potencial que no necesariamente habla de un espacio físico sino de un encuadre contenedor de posibilidades para el desarrollo de investigaciones o creaciones artísticas con especificidades y por lo tanto necesidades particulares».

Esta residencia de formación se realiza con el apoyo del Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (FEFCA) 2020 del Ministerio de Educación y Cultura.

Foto: Silvana Camors, Talma Salem (PAR).

Este año se seleccionarán tres artistas que estén iniciando su trayectoria o estudiantes avanzados de artes vivas uruguayos o residentes en Uruguay, que trabajarán durante el mes de marzo de 2021 con tutoría para desarrollar un proyecto de investigación o creación artística contemporánea.

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de febrero de 2021. Los artistas seleccionados recibirán $7000 (siete mil pesos uruguayos) por concepto de viáticos para su participación. La selección de los proyectos estará a cargo del equipo de PAR en colaboración con los tutores.

Foto: Dieter Hartwig (PAR).

Compartir:
Leer entrada anterior
Israel cuestiona efectividad de la vacuna que Uruguay está por cerrar

Unas 12.400 personas que recibieron la vacuna de Pfizer dieron positivo al test de covid-19, de las cuales 69 habían...

Cerrar