LUC

Para el Pit-Cnt el presidente «limita la democracia»

Lacalle Pou volvió a negar la cadena de radio y TV ante un pedido realizado por la Comisión Nacional Pro Referéndum para informar sobre la recolección de firmas.

El gobierno volvió a negar la cadena nacional de radio y TV a la sociedad civil ante un pedido realizado por la Comisión Nacional Pro Referéndum para informar a la población de la iniciativa popular en la recta final de la campaña de recolección de firmas.

El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, dijo que la inmensa mayoría de la población «no sabe de los contenidos de la LUC» y que la campaña que vienen desarrollando tanto el movimiento sindical como las organizaciones sociales y el Frente Amplio es «en defensa de la democracia».

Marcelo Abdala explicó  que lamentaba la decisión del Poder Ejecutivo. «Del mismo modo que el gobierno utilizó un formato de Ley de Urgente Consideración que se debería aplicar para asuntos urgentes como un desastre natural o una pandemia, ubicó allí dentro todo un proyecto de país y un blindaje jurídico del ajuste de cuentas contra las grandes mayorías, del mismo modo que tuvo esa concepción ahora niega la comunicación».

Para Abdala, la decisión del presidente de la República exhibe «una concepción limitada de la democracia».

Así las cosas, el secretario general de la central de trabajadores garantizó que se encontrarán las formas «de hacer propaganda plebeya» a través de todos los medios posibles «para comunicarnos con la gente de todos modos».

Asimismo, reiteró su convicción absoluta que en los días que restan para el límite del plazo constitucional, se alcanzarán las firmas necesarias para convocar al referéndum.

17 comentarios en «Para el Pit-Cnt el presidente «limita la democracia»»

  1. El gobierno multicorrupto bajo la manta protectora del resultado electoral hace cualquier cosa confundiendo democracia con el viva la pepa y todo está permitido.
    Léase presión sobre los medios de comunicación y el periodismo, «negocios» sin consultar a nadie, léase el puerto. Negocios «secretos» en la importación de vacunas, etc.

    • Avatar Tip ( el nini) | el 24 junio, 2021 a las 8:32 am |

      Me encanta que hables de negocios. Porque no hablas de gas sayago ? Ya que en este pasquin no suben ni una nota… de todas las jodas que hicieron por 15 años. De casinos que daban pérdidas ( récord Guinness ). Siempre el mismo versito falso Tip.

      • Como no, no fue joda, nadie se fue con un peso en el bolsillo. Fue un negocio que no salió y que tampoco dio las pérdidas que se propagandean. La empresa pagó 100 millones de dólares de indemnización y 50 millones en impuestos.
        Jodas tienen ahora, el puerto, la chatarra militar, los «autoprestamos blandos», nepotismo, negocios «secretos» con las vacunas, compras de camionetas a los «amigos».
        Todo eso sin mencionar los 400 mil dólares que gasta tu jefe en el palacio Real, ni los bochornosos afanes de los gobiernos rosado anteriores.
        ¿ Quieres que siga ? …

        • Avatar Tip ( el del comite) | el 24 junio, 2021 a las 9:43 am |

          que buenos argumentos , gastar 250 millones de dolares y que queden unos pilates nada mas… con tu criterio los aviones que mencionas vuelan y funcionan , el horno de 85 millones de dolares , lo viste funcionar ???
          400 mil dolares de gastos es falso , era 400 mil pesos para empezar nada mas. muy poco argumento falso tip , siempre el mismo versito barato de comité , media pila compañero

  2. El gobierno multicorrupto viene transitando su período de destrozos contra el Uruguay con los ojos en la nuca tratando de enchastrar los gobiernos anteriores del FA y asustados ante la posibilidad cada vez mas clara que el FA vuelva a dejarlos en la percha por otros 15 años.
    Yo que ellos me dedicaría a gobernar bien, cosa que no hacen, en vez de asustarse y de quejarse.
    ¿ No les parece ?.

  3. A LLORAR AL CUARTITO, ESTABAN MAL ACOSTUMBRADOS

  4. Avatar Gonzalo González | el 24 junio, 2021 a las 11:34 am |

    Mas respeto para la Central de trabajadores. Cuando la dictadura los trabajadores el 27 de junio de 1973 hicieron una huelga general de 15 días con ocupación de los lugares de trabajo, en defensa de la democracia. Los herreristas encabezados por Martín Echegoyen-presidente del Consejo de Estado que sustituyó al Parlamento- y los tenientes de Artigas, fundado por el general Mario Aguerrondo candidato a la presidencia en 1971 por el herrerismo -padre del general genocida del mismo nombre procesado por la Justica hace pocos días- apoyaron y propiciaron el golpe de Estado fascista de 1973. Lo mismo hizo la mayoría del Partido Colorado con el pachequismo. Las grandes cámaras empresariales apoyaron el golpe de Estado. Aquí desde el primer día los que lucharon durante toda la dictadura en defensa de la democracia fueron los trabajadores, estudiantes- CNT y FEUU- el Frente Amplio – que pagó el precio más alto de la represión; la mayoría del P.Nacional -Wilsonismo- y la minoría del P. Colorado, que luego en 1980 se sumó en la acción común contra esa dictadura violadora de todos los DD.HH., que vendió los intereses nacionales la capital extranjero y le rebajó a los trabajadores un 50 % del poder adquisitivo de los salarios. Esa dictadura que multiplicó la deuda externa por 8 fue una dictadura con militares y civiles. Los rinocerontes que decía Pons Etcheverry. Si quieren polemizar no hay problema.

    • No se gaste estimado, Duranbarba esta parte de la historia del pueblo oriental no la leyo y por lo tanto los trols no tienen conocimiento. Habria que preguntarles si tienen novedades del Puerto y de las autopsias faltantes!!! Les preocupa solamente U.S.U. y los sindicalistas tienen la solucion: que no toquen un solo dolar ni que salga soja y carne!!! Enseguida negocian…

  5. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 24 junio, 2021 a las 12:10 pm |

    … y debido a su ‘esbeltez’
    la limita por ‘lo bajo’…

  6. A bordaberry también le negaron la cadena. Así que el FA también limitó la democracia?
    A ver explícame sabio..!
    NMFA

  7. Avatar Cabezas de termo | el 24 junio, 2021 a las 1:29 pm |

    Tantos vicios del pasado hacen mal.
    Como se los dijo Manini se acabó el recreo de todo los vicios…! Cuesta entender a esas cabezotas.
    60% aprobación al gobierno le da espalda más que suficiente..!
    Nmfa

  8. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 24 junio, 2021 a las 2:03 pm |

    … jamás presentamos: «ni un» maldito escrito; en ningún
    forro juzgado…

  9. Me parece totalmente contra la democracia, no entiendo si los 135 art. de la LUC que se quieren llevar a plebiscito, son tan excelentes como dicen… que problema hay en asesorar a la población? no logro comprender porque tantas modificaciones como las que incluyen la LUC, que son muchos mas de 135, lo hicieron mediante este mecanismo? si realmente todo es tan beneficioso y limpio, porque no permiten cadena? porque no las pusieron sobre la mesa para discutir y aprobar de forma corriente? porque no quisieron hablar de que se trataba hasta ganar las elecciones? no dudan de estas cosas? Porque no salen en cadena los que van por el si a la LUC explicando y dejando espacio para que expliquen argumentos por el no? sería lo mas democrático, como ya hay antecedentes de haberlo hecho? a mi me genera dudas esta actitud.. a nadie mas ? es raro..

  10. Foto del remate de Pluna es la imagen del FA y sus corrupciones.
    Escondidos en un bar festejando la estafa cometida. Todos procesados. Y un español que se prestó para la estafa.
    Volver a eso ??? Yo ni loco firmo y menos le creo a los que defendieron eso y miraron para otro lado.
    MEMORIA!!!
    Nmfa

  11. Avatar Gonzalo González | el 24 junio, 2021 a las 9:08 pm |

    ¿Cómo hizo Guido y su señora para hacer tanta plata? ¿Las 50.000 viviendas? ¿Cuánto le aumentaron a los soldados y clases? ¿Por qué ganan tanto los generales y coroneles? ¿Guerra contra quién?

  12. Los monos del PITCNT!! Donde reciben donaciones de bananas?? Jijiji

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Cesan al director de la Escuela Nacional de Policía

Washington Curbelo fue el perito que participó en la investigación del homicidio de la madre del ministro Luis Alberto Heber...

Cerrar