Para Greta Thunberg, la conferencia sobre el cambio climático de Glasgow «es una celebración del bla bla bla»

La joven activista sueca, ícono de las demandas por la crisis ambiental, asegura que “no es un secreto que la COP26 es un fracaso”.

Para Greta Thunberg la conferencia sobre el cambio climático de Glasgow "es una celebración del bla bla bla"

Greta Thunberg, la joven activista sueca, ícono de la demandas sobre el cuidado del medio ambiente, declaró este viernes que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Glasgow (COP26) es “un fracaso”, cuando resta una semana para el cierre de las negociaciones.

Para Thunberg, la conferencia “es una celebración de dos semanas del “aquí no pasa nada” y del “bla bla bla”, desestimando el verdadero compromiso de los líderes mundiales con poner un freno al cambio climático.

“Esto ya no es una conferencia del clima. Es un festival de lavado de imagen del norte global”, agregó.

Con el objetivo de mantener el calentamiento global en un máximo de +1,5ºC, los delegados de casi 200 países están reunidos desde el domingo pasado en Glasgow para lograr un consenso en el recorte de gases de efecto invernadero y la aceleración en la transición energética hacia fuentes renovables de menor impacto.

Frente a miles de jóvenes, que marcharon por las calles de la ciudad escocesa para presionar a los gobiernos negociantes, Thunberg aseguró que “no es un secreto que la COP26 es un fracaso”.

Aunque durante la primera semana de negociaciones, los líderes mundiales de las potencias del norte anunciaron el acuerdo para reducir el consumo de combustibles fósiles, eliminar la subvención de fuentes de energía tradicionales y agilizar la transición energética, los calendarios para llevar adelante las medidas son poco claros.

Para la joven activista, es claro que los líderes mundiales “no están liderando”.

1 comentario en «Para Greta Thunberg, la conferencia sobre el cambio climático de Glasgow «es una celebración del bla bla bla»»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 6 noviembre, 2021 a las 1:02 pm |

    Mm… mm… Esta nena no me apasiona en
    absoluto, más…:

    Se metió con los (largá el arroz):

    ……………………………….»Líderes Mundiales»…

    Algún falopero enano deforme con tics cocainómanos
    se dará por aludido y suspenderá a sus dealers por dos
    días…

Comentarios cerrados.

Compartir: