“Parece que Canelones no les gusta”, dijo Mujica y cargó contra el viceministro Satdjian

El expresidente aseguró que el departamento ha sufrido una notoria discriminación en la distribución de vacunas.

Foto: Meri Parrado

Canelones es actualmente el departamento con menor porcentaje de personas vacunadas en relación a su población: 14%. Eso ha generado un sinfín de especulaciones en los últimos días. El expresidente José Mujica, se sumó a la polémica.

“Parece que Canelones no gusta. ¿Por qué será que no gusta? ¿Habrá alguna flecha?”, preguntó con ironía Mujica y cargó contra el viceministro de Salud, José Luis Satdjian.

Él es quien tiene la responsabilidad de la distribución de la vacuna, el cronograma, a dónde va, cómo se distribuyen explicó el exmandatario en su espacio radial en M24.

Aclaró que en esto no tiene que ver el ministro Daniel Salinas. “El carga con la responsabilidad de ser ministro, pero no le atañe la distribución concreta de las vacunas”, recalcó.

Para Mujica, canelones ha sufrido una notoria discriminación en la distribución de vacunas, ya que desde el propio gobierno reconocieron que «no hubo una buena planificación» para el departamento.

18 comentarios en «“Parece que Canelones no les gusta”, dijo Mujica y cargó contra el viceministro Satdjian»

  1. Avatar paulina Asecas de Tepolvo | el 15 abril, 2021 a las 6:09 pm |

    Canelones les molesta. Canelones es satän, Canelones es:
    ………….. Mejijtójelehj…
    Juíra Canelonej… no te kkkeremoj nojotrojh… a böhj…
    ………….juira canariojh…
    Ujtédej no ban a hir al sielo.
    Rrodiyenséng aora kkkanariojh

  2. Yo mas de una vez dije que el intendente Orsi tiene que pedir ayuda a la Campora,…y los hermanos Canario a NO darse esa mugre rechazada por todo el mundo,…

    • Por eso tú presidente se puso un peluquin…el mes q viene botox…y en octubre se hace las tetas…y tiene la suerte..que la mugre frenteamplista le dió la posibilidad de blanquear su vida y juntarse con el gordo penades y ser felices..y no tener q pasar x el tormento de que la Loli en cada evento se cargue un tipo
      Invitamos a la campora q venga a movilizar, agitar la juntada de nuestro petiso/enano presidente y su metamorfosis….
      Si querés tbn invitamos a Raúl…. juuuuaaaassssss

    • Obvio Uds rechazan xq son homofóbicos…racistas… Clasistas…fascistas… Golpistas…que dilema ahora con tú presidente..enano,ignorantey mariquita…pero con peluquin….muero x verlo..con botox, tetas nuevas y tacones…alto como es su sueño!!
      Déjenlo ser feliz.. no sean malos….😂🤣😅😂🤣😅😅😂

  3. Solo les va quedando el insulto y agresion señal que vamos por buen camino.
    Duele a los resentidos que 58-64% de la gente apoye al gobierno y gran parte de frentistas también.
    Seguro en Argentina del compañero Fernández tienen más vacunas…! 🤣 La manija ya no logra adeptos.!

    • Jajaja,Carlos TrollTroll,las encuestas las hacen sòlo en la Tahona? Quien se puede creer el bolazo de los medios alcahuetes,sobre que el reyezuelo coquero tiene esa aceptaciòn?!!Jajajaja,ya el verso cae por su propio peso;la realidad no se tapa con truchadas.

  4. SI FUERA POR LAS VACUNAS ,PAYSANDU TAMBIEN ,ESTE SINVERGUENZA Y ESTE IMPRESO SIEMPRE DANDO MANIJA ,SON MALOS E INSIPORTABLES DE VERDAD ,DESPUES LLORAN

  5. Avatar paulina Asecas de Trasdelapuerta | el 15 abril, 2021 a las 6:59 pm |

    1): Hace ya un mes ya… que NO me dan ‘la hora’ para mi:
    ………………..»PRIMERA DOSIS»…
    Y la agencia de publicidad y los asesores de marketing sostienen que ya
    están dando la ‘segunda’
    ¿Antes?
    me había pasado una semana digitando números de teléfono de línea y de whatsapp INSERVIBLES
    que te contestaban luego de HORAS de tener el auricular en la oreja: que: no había cupo.
    2): Logro agendarme en la red… y me contestan que en el correr del día me darán la hora
    de mi vacuna…
    (El día corre hace un mes… se terminará cansando el pobre día)
    3): Hay vacunación: «VIP»

  6. Grille espera tu turno ,no estas con tus compadres de Argentina

  7. Avatar Anton Pirulero | el 15 abril, 2021 a las 7:28 pm |

    El incompetente de la logistica que salga a dar explicaciones.
    Tengo a mi vieja con 78 años esperando Sms al igual que toda mi familia.
    Se OLVIDARON de priorizar a personas de alto riesgo como diabeticos fibrosis quistica sindrome de down … operados cardiacos etc… recien ayer comenzaron a vacunarse xq se pusieron a hacer presion… sin embargo ya hay pibes de 20 años con la 2da dosis… mientras que gente de la salud sin vacunarse (recepcionistas telefonistas tisaneros limpiadores seguridad etc….todos expuestos)
    Crearon una agenda de 18 a 70 años sin priorizar franja de edades y tirsron a todos a la misma bolsa… cuando debieron abrirla x franjas empezando x los mas veteranos e ir bajando. La apertura de agenda para vacunarse la primer tanda en turismo no se informo y nos enteramos todos x redes aquel domingo a la mañana, canelones y salto con poquisimos vacunatorios…etc etc…
    Que salga a dar explicaciones el payaso… le encantaba salir en tv y ahora ni aparece y ni lo entrevistan. Que payasos x dios!… Salinas hoy diciendo vayan a vacunarse…. hay que. Avisarle.que no vamos porque seguimos esperando…

  8. Avatar Anton Pirulero | el 15 abril, 2021 a las 7:34 pm |

    Me gustaria saber ¿que porcentaje de politicos multicolores tenemos vacunados al dia de hoy? Versus IDEM politicos FA
    Para comparar… digo nomas… de curioso nomas…

  9. no sabes ni lo que decis ,hablas al pedo ,tu madre se vacuna con pfizer ,por eso la agenda fue mas lenta ,el pibe de 20 se vacuno con sinovac que hay mas disponibilidad pero esto fue recomendacion de los expertos ,por otro lado se abrieron vacunatorios pero no son suficientes porque si se abren mas los enfermeros en vez de ver covid en una sala van a vacunar ,o sea hablar hablamos todos ,capaz que hubieramos tenido la risible idea de esperar las vacunas sputnik de Alberto que no le estan entregando ,ahora si sos foca y nada te sirve hace lo que dice Palito en su memorable cancion «tirate al rio en las aguas mas profundas y despues cuando te hundas ,si queres, podes gritar……

    • Avatar Anton Pirulero | el 15 abril, 2021 a las 8:40 pm |

      Juancito gracias x tu aporte. Claramente son 2 vacunas con 2 agendas diferentes.para 2 publicos diferentes. Pero no decis nada que dentro de la franja de 18 a 70 metieron a todos en la misma bolsa incluidas las personas de alto riesgo porque se olvidaron hasta hoy cuando debieron ser prioridad desde el ppio junto con adultos mayores. Se olvidaron de las prioridades. Un pibe de 18 años hoy tiene 2 dosis y otro de 50 aun no recibio ni el sms ¿entendes? Supongo que sabes que el de 50 tiene mayores posibilidades de pasarla mal… supongo que lo sabes listillo

  10. Bajan los casos, se termina la zafra de manijas de la oposición. Ya no publican las bajas.
    Lamentables, vergüenza haciendo política con los finados.

  11. No solo se demoran con la vacuna sino que nos quieren dar astrazeneca, vacuna repudiada por muchos paises inteligentes y que valoran y quieren a su pueblo

    • anda a vacunarte con albertiko
      peor son la imperialista yanqui y la comunista china…
      yo me vacuno con cualquiera

  12. Avatar Anton Pirulero | el 15 abril, 2021 a las 8:47 pm |

    Tal como lo vengo comentando toda la manga de trolls y agencia esperando agazapados a que bajen un minimo de casos para salir a golpearse el pecho como el año pasado y terminaron siendo verguenza mundial. Aca ya aparecio un trollcito ya amagando… mira para atras y registra el tendal y leete el ultimo informe de cepal del % de uruguayos que hoy comen salteado. Ellos creen que la gestion del NABO INEPTO es un exito… sigan aplaudiendo babiecas babastibias… les quedan apenas unos pocos años

  13. PEPE CADA VEZ MAS GRANDE, NO TE MUERAS NUNCA!!! VAMOS ORSI VAMOS QUE VAMOS!!!
    # HABRÁ CÁRCEL PARA TODOS LOS GENOCIDAS DE VIEJOS Y POBRES, MACRIMAFFIA QUE GOBIERNA EL URUGUAY.

    # TAMBIÉN HABRÁ CÁRCEL PARA LA SUPER AGENCIA DE MARKETING Y TROLS QUE CARANCHEAN LOS DIFUNTOS!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
free shop rivera
Intendente de Rivera pretende reabrir free shops en dos semanas

"Necesitamos salir de la situación de pandemia para entrar a hincarle el diente a lo económico. Realmente salir por el...

Cerrar