Una delegación de eurodiputados franceses solicitó a la Unión Europea(UE) que decrete el “estado de urgencia social”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“La delegación de La Francia Insumisa en la Eurocámara instó hoy a la Unión Europea (UE) a decretar el estado de urgencia social, ante el impacto de la Covid-19 en los 27 países miembros” consigna este lunes Prensa Latina (PL).
En su convocatoria, los eurodiputados franceses solicitan una declaración al bloque comunitario para que se adopte esta medida para que la misma signifique que “el centro de sus decisiones” se ubique en “la cuestión social y la protección de los ciudadanos de las crisis resultantes o agravadas por la pandemia”.
Los representantes de “La Francia Insumisa” en el parlamento europeo, identifican como una de las consecuencias de los efectos del Covid-19 al impacto que la pandemia ha tenido en la “explosión de la precariedad y la pobreza en todos los Estados miembros de la UE”.
En su reclamo al ámbito parlamentario comunitario, los eurodiputados franceses de La Francia Insumisa, proponen se produzca “un debate para discutir el tema durante la sesión plenaria del Parlamento Europeo, prevista desde hoy hasta el jueves”.
Según PL, los eurodiputados han anunciado a la prensa que informarán sobre su postura en el curso de una conferencia pública de prensa que se concretará mañana martes 19 de enero.
“ La crisis social toma una magnitud dramática, con un incremento de las ayudas alimentarias y de los sectores poblacionales con problemas para adquirir productos de primera necesidad en nuestros países” afirma la agencia de noticias que subrayaron los parlamentarios franceses.
La delegación de “La Francia Insumisa” en la Eurocámara, enfatizó en el documento presentado, que “como siempre ocurre, las personas más vulnerables sufren de manera particular el impacto de la crisis socioeconómica derivada del Covid-19”.
Redacción: Rolando Arbesún
Fuente: Prensa Latina (PL)