Este martes a la hora 10 será tratado en la Cámara de Senadores el proyecto de ley del gobierno que propone una salida para usuarios y trabajadores de Casa de Galicia. A la hora 16 el tema se analizará en Diputados.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En las últimas horas legisladores de Cabildo Abierto se reunieron con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para discutir acerca del proyecto de ley de Casa de Galicia, tras el cierre de la mutualista. El diputado Álvaro Perrone dijo que “lo primordial” es la atención de los usuarios y los puestos de trabajo. “Estamos conformes y tranquilos con el proyecto”, señaló el representante, y añadió que la reunión con el secretario de Estado fue para conocer cómo se trabajó el proyecto.
Perrone explicó que los usuarios van a ser repartidos en la zona de influencia donde está ubicada la mutualista. «Casa de Galicia tiene en sus afiliados un alto porcentaje de gente mayor. El ministerio va a definir cuáles son los mejores lugares para que lleguen los socios», expresó. Además, sostuvo que los trabajadores van a ir a una mutualista de acuerdo a la cantidad de socios que lo hagan.
«Habrá un seguro especial y una bolsa de trabajo para que en el futuro esos trabajadores tengan prioridad ante necesidad de puestos de trabajo», manifestó el diputado y agregó que los trabajadores que no lleguen quedarán con el seguro de paro especial y en el futuro van a tener la prioridad en cuanto se tomen las otras mutualistas. «No está cuantificada la cantidad de personas que irán al seguro de paro», afirmó.
Por último, Perrone dijo que esperan que el proyecto sea votado por «unanimidad» por todos los partidos.