Paro de 24 horas el viernes en transporte interdepartamental

La medida se debe al despido de un empleado de la empresa fernandina Emtur y podría quedar sin efecto si se establecen instancias de diálogo.

Tres Cruces. Paro este lunes de transporte interdepartamental
Foto Archivo.

Este viernes los trabajadores del transporte interdepartamental pararán una vez más durante 24 horas debido a la persistencia del conflicto con la empresa Emtur, que realiza viajes entre Maldonado y Treinta y Tres. El conflicto se originó por el despido de un empleado, el cual, según la empresa fernandina, llevaba ya varias suspensiones. Los trabajadores, empero, afirman que se trata de persecución sindical. Desde el sindicato sostienen que la empresa “está negada” y no flexibiliza su postura, pese a que su proceder fue señalado por el Ministerio de Trabajo. A su vez, denuncian que los ómnibus están falto de mantenimiento. El pasado viernes 21 se realizó un primer paro de 24 horas y, aunque esta nueva medida fue aprobada por los trabajadores, podría quedar sin efecto si se establecen instancias de diálogo con la empresa. Según declaraciones del dirigente Juan Arellano a Radio Uruguay, los servicios suburbanos y los departamentales decidirán en las próximas horas la forma en la que acompañarán la paralización de los servicios que trabajan en Tres Cruces.  

Compartir:
Leer entrada anterior
Denuncia penal: “El general Mermot describió y justificó la tortura”

Se presentó una denuncia penal por presunta “apología del delito” y “amenazas” contra el ex comandante en Jefe del Ejército,...

Cerrar