Decenas de operaciones programadas volverán a ser aplazadas a consecuencia de un nuevo paro de 72 horas dispuesto por el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ). Comenzará este lunes y se extenderá hasta el miércoles. Afectará a los servicios prestados por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y al sector mutual. No afectará sin embargo, a los seguros privados.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La medida suspende la asistencia de los pacientes en todas las policlínicas. No obstante, asegura la asistencia de urgencia y emergencia. También mantiene las operaciones oncológicas y las atenciones en las policlínicas de Alto Riesgo de Obstetricia.
El paro de 72 horas se realiza en el marco del conflicto que lleva adelante el sindicato contra el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Este es «en busca de una solución inmediata al problema de la participación de este Sindicato en los diferentes ámbitos de negociación colectiva».
Por esta razón el SAQ reclama la creación de un subgrupo específico para ese Colectivo en el marco del Consejo de Salarios.