Los trabajadores de la construcción paralizarán hoy sus actividades y se concentrarán frente a la sede del Banco de Previsión Social (BPS) en rechazo a la modificación del cálculo para la licencia anual y el salario vacacional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Convocados por el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (Sunca) los trabajadores pararan entre las 9 y las 13 horas.
Reclama el Sunca que no se modifique el sistema de cálculo para el pago de la licencia anual y el salario vacacional. El directorio del BPS tiene a estudio una modificación ante el déficit que el fondo de compensación tiene desde hace dos años. Este cambio, a juicio del sindicato, supondría una reducción del 10% en los háberes de los trabajadores.
Sostiene el sindicato que se pretende es “evitar un conflicto generalizado del sector, ante los resultados negativos que esta decisión implicaría para los trabajadores y un beneficio (licencia y salario vacacional) que lleva 58 años vigente y que fuera defendido incluso en los tiempos oscuros de la dictadura significando la prisión para decenas de nuestros compañeros”.
El martes una delegación del Sunca, encabezada por su secretario general Oscar Andrade, se hizo presente en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados para explicar la situación.