SALTÓ LA TÉRMICA

Paro en área comercial de UTE

El miércoles 19 de febrero, parará a nivel nacional toda el área comercial de UTE; el paro será acompañado de una concentración a la hora 11.00 ante el Palacio de la Luz

El presidente de AUTE, Gabriel Soto, resumió las razones del paro. Las mismas tienen que ver con una reestructura que el Directorio de UTE está impulsando de manera unilateral, desconociendo puntos del acuerdo que había realizado al respecto con los trabajadores.

Soto expresó que los mismos tienen que ver con cambios tecnológicos que afectan a ciertas áreas como la automatización de la medición del consumo, lo que de hecho afectaría, por ejemlo a los toma consumos.

Para el presidente de AUTE, la incorporación de adelantos tecnológicos es un proceso que el sindicato viene acompañando desde hace cuatro o cinco años atrás, por lo que ha acordado con el Directorio «medidas que acompañen el nuevo panorama laboral que genera la incorporación de nuevas tecnologías, tanto en el plano del servicios, de las condiciones de trabajo y del salario»

Según Soto, los acuerdos alcanzados «fueron violados por el Directorio, tomando sugerencias no aprobadas por el sindicato y aportadas por un grupo de trece trabajadores».

Soto agrega que «más allá que esto fomenta el amarillismo, desconoce acuerdos que se habían considerado buenos para los usuarios, los trabajadores y la gestión en su conjunto. Esto afecta la negociación colectiva y a su vez deja al sindicato muy mal parado ante las medidas que se están planteando en la Ley de Urgente Consideración, que van a implicar un fuerte desafío para los trabajadores».

Compartir:
Leer entrada anterior
Martínez recorrió Sta. Catalina, saludó a Zabalza y dialogó con vecinos
Se mantiene: elecciones departamentales en Montevideo

Encuesta de Equipos sobre elecciones departamentales de Montevideo

Cerrar