reclaman un ámbito de negociación

Paro general nacional en Ancap a partir de las 10 en rechazo a despidos

Protestan contra los despidos provocados tras el cese de contrato con el barco Malva H que transportaba el petróleo hacia el Litoral.

Fancap rechazó decisión de privatizar servicios de aerocombustibles en Carrasco y Laguna del Sauce
Trabajadores de Ancap paran hoy a partir de las 10. (Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS).

Los trabajadores de Ancap paralizarán sus actividades este lunes en rechazo a los despidos provocados por el fin del alquiler del barco Malva H y “detenimiento en el proceso de negociación por la redistribución de la tripulación”. El paro comenzará a las 10 y abarcará todas las instalaciones y dependencias del organismo.

Además, el Consejo Directivo de la federación Ancap (Fancap) resolvió el corte de horas extras a partir de la hora 14, desde el 23 de octubre ,y el paro de la unidad Ky Chororo.

Según Fancap, “en la última reunión de la comisión de asuntos laborales Ancap presentó la propuesta para la reubicación del personal en logística del Malva H, mientras que desde el sindicato se planteó la necesidad de ir por una solución que incluya a todos los compañeros”.

No obstante, desde Fancap señalaron que con el presidente de la empresa, Alejandro Stipanicic, se acordó “transitar un proceso de negociación sin pérdidas de puestos de trabajo”, ya que “existen vacantes a cubrir en la administración por lo que no se justifica ningún despido”.

En agosto el directorio de Ancap resolvió no renovar el alquiler del barco Malva H, propiedad de un armador extranjero, que según la empresa implicaría un ahorro de US$ 2 millones al año.

Por su parte, Fancap convocó al Consejo Federal para este martes a fin de analizar “la estrategia de lucha y las medidas tomadas”.

8 comentarios en «Paro general nacional en Ancap a partir de las 10 en rechazo a despidos»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 24 octubre, 2021 a las 10:39 pm |

    Los rosadico-verdosos-gorilas han ganado con holgura
    ser catalogados con la mención:
    ……………………………………………..»Actriz Porno» =
    – Todo el planeta les escupe y les faja a ‘paros’…-

  2. El gobierno multicorrupto se ofrecía como el gran «solucionador» de los «problemas» del Uruguay y hasta ahora han demostrado y con creces, que lo único que han mejorado son sus sueldos, sus cuentas bancarias y las de sus «amigos». El salario real y las jubilaciones ya cayeron un (optimista) 5 % y se proyecta una nueva caída para el 2022.
    Se suma a esto, la parálisis de la actividad económica, la desocupación y principalmente que el «horizonte» que tenemos enfrente parece ser de mas miseria, achique, apriete y pérdida de calidad de vida.
    Estuvierron 15 años en la percha esperando la teta, llegan otra vez y no se les ocurre otra fórmula que la que ya aplicaron y no les sirvió para prolongarse en el poder y para tener un país próspero con un razonable nivel de vida de su población.
    Parece que les alcanza con «llenar las alforjas» cada tanto y despues de los desmanes, mandarse a mudar de nuevo a la cloaca de donde salieron.

  3. Magnesium Magnum | el 25 octubre, 2021 a las 8:05 am |

    Faltará combustible.
    Y en el mundo faltará magnesio.
    Crisis en puerta del aluminio y el acero.
    China tiene la llave de la economía mundial.
    https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11449281/10/21/La-falta-de-magnesio-procedente-de-China-amenaza-con-un-paron-industrial-en-Europa.html

  4. La Corrupcion Multicolor | el 25 octubre, 2021 a las 8:31 am |

    El Uruguay ha sido ahora transformado en un narcoestado. En efecto, hace poco se publicó la noticia que uno del los principales «empresarios» narcos del país residía como «vecino» de pompinocho en su barrio privado.
    Por curiosidad hemos recorrido varios medios de prensa para saber el nombre de «nuestro principal exportador de sustancias recreativas», pero sin éxito.
    Por esas mismas fechas un joven hurtó una motocicleta estacionada en la vía pública y publicaron su foto en los diarios.
    Ademas la LUC establece la «posibilidad de prisión domiciliaria» para estos «empresarios».
    Pero para «facilitar» el negocio Ud. puede ir a un banco con 100.000 dólares en una bolsa de basura, ponerlos sobre el mostrador, depositarlos y nadie pregunta nada.
    ¿ Ud. piensa que acá termina el asunto ? … pues no, vea…
    En Punta del Este se han generalizado las «zonas francas» para «oficinas de empresas», hace pocos días vimos al Intendente Fernandino correr a la oficina de Azucena para que le firmara otro «permiso» para otra «zona franca» … ¿ Zonas francas en la avenida Gorlero ? …
    Todo aquel que sienta mal olor en todo esto, no vaya al otorrinolaringólogo, seguramente su olfato funciona muy bien.

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 25 octubre, 2021 a las 11:42 am |

      Y…:
      Si…
      … yo trafico falopa y me votan para senador o diputado. Me acollaro con una rusa ¿y si me denuncian y pierdo?
      Mi nombre no sale en mi prensa. La guita de los pandora y
      panamei péipers tapa todo y hace campaña para el 2024…
      La gente vota lo que digo por la tele y en los parlantes. Cosa que nadie me discute porque siempre pasó en mi coalición

      • Y no te olvides de Javier sito con los Panamá Paper, el de la oficina 3n el mismo edificio donde estaba el cónsul de Uruguay.

  5. Cabeza de termo reaccionario el de la Tahona tiene 2 años de carsel y está en Punta Rieles no hable. pelitideces, sos un pobre diablo mascota tipo caniche bochinchero. Obediente que salta se sienta cuando le dicen, han perdido la dignidad, el sentido común y la capacidad de razonar, una simple mascota. Y taradito ya se que saldrás con facho multichorros, no importa!!! Me conformo con conservar 3l sentido común. Sos un pobre caniche sin esquilar

  6. Pobres diablos!!! Que tropa de giles útiles, les dicen ladre pichichi y arrancan al mejor estilo nabos. Mejor preguntale a Gonzalo Fernández que pedazo de torta se llevomaron

Comentarios cerrados.

Compartir: