Los trabajadores de la Salud privada paralizarán sus tareas este jueves y se concentrarán frente al Ministerio de Salud Pública (MSP) donde serán recibidos por el ministro Jorge Basso.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Reclaman por el estancamiento de la reforma de la salud. Según explicó el secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge Bermúdez, se deben corregir aspectos tales como los tiempos de espera, cuestionó “el alto costo de tickets y órdenes” y la falta de coordinación entre los sectores privado y público.
El paro afectará a todas las instituciones de salud privada entre las 8 y las 15 horas. A las 9 iniciarán una marcha desde el Obelisco hasta la sede del MSP, donde se entrevistarán con Basso. La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) participará de la movilización pero no paralizará las actividades en los hospitales públicos.
No obstante, la FFSP decidirá el viernes sobre medidas de lucha. Ese día se reunirá el Plenario Nacional de Delegados para analizar la situación y no se descartan medidas. Según explicó el dirigente de la federación, Martín Pereira, a Telemundo, hay varias propuestas sobre la mesa, que pasan por ocupaciones de los lugares de trabajo, cortes de ruta o paros sectoriales.