Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Una hora sin bancos

Paro nacional en la banca pública y privada de 13 a 14 horas

La medida se tomó después del asalto ocurrido este lunes a una remesa de Prosegur en donde 6 personas resultaron heridas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Después del robo ocurrido este lunes a la remesa que iba a tirar dinero de la sucursal del banco ITAU de Avenida del Libertador frente al Palacio Legislativo, donde resultaron heridas varias personas, el Consejo Central de AEBU decidió un paro nacional en los bancos privados y públicos entre las 13 y las 14 horas de este martes.

El paro se realizará con lectura de proclama en todos los lugares de trabajo.

En el robo los delincuentes se llevaron algo menos de 200.000 dólares y provocaron un tiroteo que generó seis heridos: tres guardias de seguridad y tres personas que pasaban por el lugar. Según datos que maneja AEBU, en el lugar hubo unos 150 disparos de armas automáticas.

De los tres trabajadores heridos, uno no fue hospitalizado, otro está en el Banco de Seguros y un tercero en el Hospital Policial. Uno de ellos, estaba bajo cuidados intensivos a última hora de este lunes en el Banco de Seguros aunque estable, según AEBU. El guardia interpuso su cuerpo para proteger a una transeúnte.

Los tres guardias están fuera de peligro aunque se espera un parte para este martes.

Freddy Ramos, integrante del consejo de banca privada de AEBU, en declaraciones a Telenoche dijo que el golpe fue planificado por los delincuentes con un alto poder de fuego y que el factor sorpresa dejó a los guardias “en una situación de vulnerabilidad. La hora, casi sobre las 19 en un lugar muy transitado -frente al Palacio Legislativo-, fue elegida para que la acción no fuese repelida», según expresiones del sindicalista Freddy Ramos.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO