El sindicato del taxi está paralizando sus actividades desde la madrugada en protesta por el asesinato en Tacuarembó de un trabajador del sector.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se trata de Eduardo Martínez (52) quién fue hallado con un balazo en la frente en un camino vecinal de un paraje ubicado a 22 kilómetros de la localidad de Villa Ansina.
La medida de paro a nivel nacional dispuesta por el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) comenzó a las 3 de este lunes y se extenderá hasta la misma hora del martes.
Durante el paro los trabajadores del taxi realizan una movilización que recorre diversos puntos de la ciudad.
Por su parte, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) convocó a los empleados del sector a acompañar la movilización “como forma de visibilizar la problemática que vivimos todos los trabajadores del transporte, e insistir en la necesidad de la aprobación y efectiva aplicación de los reclamos de seguridad planteados por el conjunto de la Unott, y en especial con la convocatoria al ámbito multipartito (Unott, Suatt, Ministerio de Interior, Ministerio de Trabajo) aprobado en marzo 2016 y nunca convocado por parte del Ministerio del Interior”.