Paro y movilización del SUTCRA mañana jueves 13 desde las 0 horas

Los trabajadores del transporte de carga organizados en el SUTCRA detienen sus actividades mañana jueves 13 y se movilizan con un acto en la ciudad vieja.

sutcra
Transporte de carga para este lunes y se concentra frente a la Dinatra. (Foto Archivo).

Los trabajadores del transporte de carga vienen denunciando los riesgos de su situación laboral que sigue sin ser contemplada.

Denuncian que por falta de controles donde el Estado es omiso, se registran cientos de accidentes en las rutas nacionales.

Denuncian también que el no cumplimiento del convenio colectivo permite la evasión de mas de 500 millones de dólares.

Ricardo Eloy secretario general del SUTCRA, confirmó a Caras y Caretas que esa cifra surge de los no aportes al BPS por parte de las empresas.

A partir de las 0 horas del 13 de enero los trabajadores detienen sus actividades y a las 16 horas realizan una actividad en plaza matriz. En dicha actividad donde participará la cuerda de tambores de la Federación Sindical Mundial Afro,y luego habrá una parte oratoria donde se dará a conocer la plataforma reivindicativa.

La convocatoria se acompaña de un vídeo donde se muestran imágenes de algunos de los siniestros de tránsito.

Los trabajadores convocan a quienes asistan a la actividad a donar alimentos para los trabajadores del ex diario La República que se encuentran atravesando una difícil situación económica.

 

 

1 comentario en «Paro y movilización del SUTCRA mañana jueves 13 desde las 0 horas»

  1. arriba los que luchan,carajo,a derribar los malla oro!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: