Trabajadores asalariados de los talleres de Raincoop están realizando paros de dos horas por turno en reclamo del pago de los háberes salariales adeudados desde noviembre. Los funcionarios exigen el pago de la cuarta parte del sueldo de noviembre que falta abonar, el de diciembre, el aguinaldo y los salarios vacacionales de quienes han entrado de licencia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Marcos Lombardi, dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) y del sindicato de Raincoop, dijo a Caras y Caretas Portal que la medida se limita a los talleres aunque hay trabajadores asalariados en otros sectores de la cooperativa, como administración, que no están tomando medidas.
Recordó que la empresa se encuentra en una situación similar a la que estaba el 15 de diciembre cuando estuvo a punto de cesar sus operaciones. “Se firmó un convenio con el Banco de Previsión Social para regularizar algunas situaciones, pero con el Banco República no se ha podido avanzar y se está elaborando un proyecto para solicitar un préstamo en esta institución”, explicó.
Agregó que la cooperativa se sigue financiando de la misma forma en que lo estaba en diciembre o sea mediante la recaudación diaria. “Se guarda una parte del dinero y el fin de semana se paga el combustible al contado y algunos proveedores”, señaló.
En cuanto a los inversores fue enfático al indicar que “hasta ahora no apareció ninguno y no hay dinero, solo el de la recaudación semanal”.
“No se han concretado las propuestas y lo único que hay hasta el momento es el trabajo de la gerenciadora que está avalada por un documento aprobado pro la asamblea, pero nada más”, sentenció.
“Se está trabajando como siempre: a impuso de los trabajadores”, concluyó.