Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Partido Colorado expulsó a Sanabria de sus filas

La decisión fue adoptada por unanimidad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Por unanimidad el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado decidió expulsar al exdiputado suplente, Francisco Sanabria, sobre quien pesa una orden de captura nacional por emisión de cheques sin fondo y apropiación de cientos de miles de dólares que sus clientes depositaban informalmente en el Cambio Nelson.

Hace unos días la comisión de Ética y Conducta Política del partido lo había suspendido y citado para que diera su versión de los hechos. El empresario se encuentra prófugo en Miami por lo que nunca se presentó.

En declaraciones al programa Esta Boca es mía de Canal 12, el diputado Germán Cardoso dijo que aunque Sanabria todavía no ha sido juzgado “somos inflexibles y aconsejamos su expulsión». Sanabria era suplente de Cardoso en la Cámara de Diputados y también el privado que más aportó en su campaña de 2014 ($ 240 mil de los $ 1.025.000 que recibió de donaciones).

«Expulsamos a Sanabria a pesar de que esto sucede en el ámbito privado y no involucra la vida pública del partido, pero sí afecta su imagen; el Partido Colorado debe actuar de manera ejemplarizante como no lo hizo nunca el Frente Amplio», dijo Cardoso.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO