Las horas pasan y el exdiputado colorado y propietario del Cambio Nelson, Francisco Sanabria Barrios, no regresa al país como había anunciado el domingo a través de un audio, y pese a la gravedad de los delitos que se imputan, el Partido Colorado mira para el costado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En este marco, el Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado eligió a Sandra Pacheco como nueva Secretaria General en Maldonado.
Hasta el momento, solo el senador José Amorín Batlle (Propuesta Batllista) se ha pronunciado con claridad en cuanto a la necesidad de expulsión de Sanabria. En el resto de la colectividad se habla de “preocupación” por los “hechos de publica notoriedad”, como recuerda el periódico fernandino Maldonado Noticias.
Amorín comentó a Montevideo Portal que “todo hace pensar que cometió (Sanabria) un defalco gigantesco, dejando un montón de gente en la peor situación. Entiendo que el Partido Colorado tendría que tomar alguna medida rápida. Para empezar aceptarle la renuncia de todo tipo. Personalmente creo que tendría que ir a la Comisión de Ética y hay que expulsarlo del Partido (…) Acá hay una persona que da toda la impresión que es un corrupto gigantesco, bueno lo que tenemos que hacer es expulsarlo del Partido. Así actúa un partido serio».
Recuerda por su parte Maldonado Noticias que el Comité Ejecutivo Departamental se reunió este lunes y declaró “su honda preocupación por la situación generada que ha derivado en perjuicios a numerosas personas, manifestando su solidaridad con los damnificados”, en alusión al cierre de Cambio Nelson.
Aunque en ningún momento menciona a Sanabria ni a las eventuales consecuencias que podría tener en el ámbito judicial, se señala que “la situación planteada se torna incompatible con la permanencia en cargos de responsabilidad y representatividad política…”, agrega.
Se decidió por unanimidad designar a la abogada y escribana Sandra Pacheco como secretaria general del Partido Colorado en Maldonado, y a Antonio Carbonaro como prosecretario. El cargo de secretario general, era ocupado por Francisco Sanabria.