Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Política

Colorados no aceptan algunos artículos de la ley de urgencia

Se mantienen firmes en no votar la desmonopolización de los combustibles.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado analizó en las últimas horas la Ley de Urgente Consideración enviada por el presidente de la República a todos los partidos políticos y hay puntos en los cuales discrepa y buscará un acercamiento con el Gobierno.

Uno de los artículos que no acompaña es el que deroga el monopolio de la importación, exportación y refinación de petróleo crudo y derivados a favor de Ancap.

También están en desacuerdo con tres artículos que crean agencias dentro de la Presidencia de la República. Una de las direcciones es la Agencia de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas y otra que refiere a  la Agencia Reguladora de Compras Estatales.

Tampoco se comparte el artículo 116 que faculta a que solo por decisión del presidente de la República se pueda derribar un avión que ingrese al espacio aéreo uruguayo y no esté identificado o autorizado a hacerlo. Consideran que tiene que debería ser una decisión del Poder Ejecutivo.

Los colorados también aseguran que no es bueno el artículo 435 del proyecto que crea la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana como un organismo desconcentrado. Entienden que esto quita funciones importantes al Ministerio de Vivienda.

Otra de las propuestas que plantean, es que el proyecto ingrese en dos o tres partes. Los temas principales primero al Senado y los otros ingresarían divididos en dos partes a la Cámara de Representantes. El gobierno, en cambio, pretende que ingrese todo el proyecto por el Senado y que más tarde se debata y apruebe en diputados.

De los 502 artículos de la ley de urgencia, el Partido Colorado tiene diferencias por lo menos en 15 artículos.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO