Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Política

Partido colorado planea denunciar a Sendic

Para el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado Sendic perdió “la credibilidad y el decoro necesarios para presidir el Senado de la República y la Asamblea General, y ejercer la Vicepresidencia”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado planea realizar una denuncia penal contra el vicepresidente de la República Raúl Sendic “si se constata lo denunciado por la prensa” debido a que “podrían haber conductas con apariencia delictiva”.

Según el Observador, Sendic nunca terminó su licenciatura en Medicina y la carrera en Genética humana que supuestamente cursó no existe en la Universidad de La Habana. Si esto fuese verdad, para el CEN del Partido Colorado, el vicepresidente habría perdido “la credibilidad y el decoro necesarios para presidir el Senado de la República y la Asamblea General, y ejercer la Vicepresidencia”, según puede leerse en un comunicado emitido recientemente.

“Yo estudié medicina en la facultad de La Habana e hice un curso para docencia en licenciatura de genética” afirmó Sendic en entrevista con El Observador. El vicepresidente declaró que nunca validó esa carrera en Uruguay ya que nunca planeó ejercerla. En la misma conversación Sendic también negó haberse recibido como médico y declaró que la información que aparece en la página web de la Lista 711 acerca de su historial académico “está equivocada”.

En un entrevista con el periodista Daniel Castro en Canal 4, Sendic declaró las siguientes palabras: “Yo estudié Medicina y paralelamente a la carrera de Medicina me di cuenta de que lo que más me gustaba era la genética e hice la licenciatura que es una carrera corta de docencia y de investigación, y estuve trabajando fundamentalmente en investigaciones relacionadas a las deficiencias mentales vinculadas al apareamiento de los cromosomas sexuales».

Las “conductas con apariencia delictiva” que podrían implicar esta falsa información relacionada con el vicepresidente de la República se refieren al artículo 167 de capítulo III del Código Penal, el cual contempla la “usurpación de títulos”. «El que se abrogare títulos académicos o ejerciere profesiones para cuyo desempeño se requiere una habilitación especial, será castigado con 20 U.R. (veinte unidades reajustables) a 900 U.R. (novecientas unidades reajustables) de multa» indica este texto.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO