Departamentales

Carolina Cosse suma apoyos en el FA: el PCU la respalda

La exministra suma así el respaldo de los sectores Comunista, Socialista, Por la Victoria del Pueblo y Casa Grande.

Cosse sigue sumando respaldo a su candidatura. (Foto: Verónica Caballero)

La exministra de Industria y senadora electa por la lista 1001, Carolina Cosse, sumó en la noche del viernes el respaldo del Partido Comunista (PCU) a su candidatura a la Intendencia de Montevideo. El Comité Departamental de Montevideo oficializó por unanimidad su apoyo a Cosse.

Basó su decisión en el entendido que «es imprescindible la construcción de un programa de continuidad y cambio que reafirme la señas de identidad frenteamplistas y la expresión del mismo a través de una campaña unitaria».

Entienden que se hace necesario impulsar «una candidatura única que refleje la unidad de la fuerza política», sin embargo, como eso «no será posible» el PCU espera «que las candidaturas sean proclamadas con el mayor consenso posible».

Es imprescindible la construcción de un programa de continuidad y cambio que reafirme la señas de identidad frenteamplistas y la expresión del mismo a través de una campaña unitaria»

Analizando las precandidaturas y «considerando las grandes condiciones de todos los compañeros y compañeras», que mostraron su interés en ser candidatos a la IM, el sector decidió por unanimidad respaldar a Carolina Cosse.

Sostiene el PCU que Cosse «posee una importante trayectoria militante y ha desarrollado con éxito singular las diversas responsabilidades de gestión que el Frente Amplio le ha encomendado, tanto a nivel nacional como departamental».

Destacan «el compromiso inquebrantable con el Frente Amplio», «con el programa» y «con la conformación de un gobierno frenteamplista que siga transformando positivamente la vida de las y los montevideanos y enfrente cualquier intento regresivo de pérdida de derechos».

De esta manera el PCU se suma al Partido Socialista, Casa Grande y el Partido por la Victoria del Pueblo-Espacio 567, para impulsar la candidatura de la exministra de Industria.

10 comentarios en «Carolina Cosse suma apoyos en el FA: el PCU la respalda»

  1. porque será que meten a esta impresentable si tienen pilones de sindicalistas para candidatear?
    alguien me puede responder?

  2. TIENE TODAS LAS CONDICIONES ,PARA LLEBAR ADELANTE LA INTENDENCIA ,Y PONER LA CIUDAD A LA VANGUARDIA,[COMO DEJO ANTEL].

    • Totalmente de acuerdo con Ud….el otro gran candidato Andrade lo necesitamos en en el Senado. La formula Presidencial hubiera sido para mi: Andrade Cosse o en su lugar alquien de gran inlfuencia en el Interior….pero el FA se aferra a Montevideo y Canelones. Como se puede explicar que en Artigas el departamento mas pobre del pais, y con la mayor concentracion de terratenientes el FA pierda.
      Hay cosas que no se pueden explicar….por eso lo vamos a pagar bien caro!

  3. Avatar Benitin y Eneas | el 18 enero, 2020 a las 11:26 pm |

    Tengo que reconocer una cosa Martinez-Almagro. Es desde el punto de vista táctico impecable en lo que respecta a hacer mierda al FA. Ahora logra dividir en dos a su oposición en el FA. y con solo lograr un 1 por ciento más que el mayor de los otros dos queda primero e intendente. en las próximas elecciones lograra hacer de la IM. es decir EJEMPLO con 36 por ciento el y 34 mas 30 del segundo y tercer opositor a ÉL. QUEDA SIENDO INTENDENTE. o ¿miento acaso?. puede llegar a intendente con solo una tercera parte de los votos frentistas. ¿estoy equivocado?.

  4. La GRAN DIVA CC ALIAS LA CHILI..OTRA VEZ EL PELADO LA TIRA PA LA ZURDA😂😂😂😂😂😂😂😂

  5. Daniel Martīnez, pese a que hicieron todo lo posible por dejarlo afuera de la contienda el PS y el PC, será electo nuevamente Intendente por la mayoría de los votantes frenteamplistas y también por montevideanos que aprueban su excelente gestión al frente de Montevideo

    • El compañero Daniel Martínez debe ir a descansar un poquito a su casa, si no quiere enchastrarse oara roda la vida. Por lo pronto está haciendo todo para hacer mierda el FA. Tiene que dejar el personalismo que ya sobrepasa todo límite

  6. Como la ignorancia del ser humano lo lleva a dejarse manipular la cabecita por la ideología comunista que a base de represión y milicia como les gusta llamar a su brazo armado han destruido todo sin excepción lo que a gobernado y sus milita tes terminan muertos en balsas o cruzando muros para escapar de esos regímenes!!!!
    Por q será? Y aquí la ignorancia y desi formación esta permitiendo contaminar nuestra democracia!!!

    • Brazo armado?? De qué hablás ignorante o mal intencionado. Cuándo nos levantamos en armas? Todavía no te enteraste que el MLN no peryrnecía al frente en los 60 y 70? Tampoco en los 80 ja ja ja. Qué ignorante o mal intencionada. Acá el único brazo armado que existe son los soldaditos de Manini. Militares y civiles

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Brasil: secretario de Cultura citó a un jerarca nazi

El presidente brasilero, Jair Bolsonaro, lo destituyó del cargo.

Cerrar