Partido de la Izquierda Europea rechaza comunicado de UE sobre Venezuela

Exige cese de maniobras militares, levantamiento de las sanciones y cooperación para enfrentar la pandemia.

La agresión estadounidense está en marcha.
«Es alucinante observar que mientras la humanidad entera está enfrentando uno de sus peores desafíos con la pandemia del COVID-19, cuando el Secretario de las Naciones Unidas ha llamado a una tregua general de todos los conflictos para enfrentarla, cuando millones de personas están amenazados de muerte,  en particular los más pobres, la Unión Europea saca un comunicado sobre Venezuela en el cual “toma nota positiva del Marco de transición democrática” propuesto por el Presidente Trump», señala el Partido de la Izquierda Europea.
El Partido de la Izquierda Europea es una agrupación que reúne a diversas fuerzas de la izquierda anticapitalista, en particular comunistas, socialistas, verdes, entre otros.
Tras agregar que Trump «ha negado la gravedad del coronavirus, y ha expuesto muchos de sus ciudadanos a la muerte», señala que «ejos de  cooperar con otros países para enfrentarlo, «los Estados-Unidos intentan actos de piratería para acaparar los implementos médicos donde puede. En cambio el Presidente Maduro ha decidido de manera muy temprana un lock-down del país, y ha pedido y ofrecido cooperación internacional para enfrentar la pandemia».
«La Unión Europea llama a una solución política, pero calla sobre las maniobras militares agresivas, emprendidas por Estados Unidos y sus súbditos dentro de la región, así como sobre la vergonzosa oferta de dinero para la captura del Presidente de Venezuela con la falsa acusación habitual de narcotráfico», señala. Y agrega: «Es el mismo viejo pretexto que ha usado Estados Unidos, -principal consumidor de droga- para intervenir en muchos países del planeta».
Así como la Unión europea se equivocó exigiendo repetidamente a los países miembros recortes en sus servicios públicos de salud, agrega. «se equivoca de nuevo» en su política hacia Venezuela, «manteniendo las sanciones y apoyando las pretensiones imperiales de los Estados-Unidos que tan solo buscan acaparar el petróleo y las riquezas naturales de Venezuela, como lo hicieron en Irak y en Libia».
Para bien de todos los venezolanos y de los europeos, el Partido de la Izquierda Europea «llama a la Unión Europea a condenar claramente y exigir la cancelación de las maniobras militares emprendidas a las fronteras de Venezuela, los permanentes hostigamientos y bloqueos, y las amenazas de captura del Presidente Maduro».
El Partido de la Izquierda Europea «exige el levantamiento inmediato de todas las sanciones hacia Venezuela, la liberación inmediata de los fondos y activos capturado de manera abusiva por las entidades financiera, y el establecimiento de una cooperación activa con ese país y todos los demás para enfrentar el COVID-19».
«La UE no puede ser cómplice de una política criminal que atenta a la vida misma», sentencia.

20 comentarios en «Partido de la Izquierda Europea rechaza comunicado de UE sobre Venezuela»

  1. Y a quien le importa lo que diga la izquierda?? Intervención militar en Venezuela ya

  2. los rusos le están quitando el apoyo a masburro,
    quizás viaje en el tiempo para averiguar que saldrá todo bien…
    pobre masburro

  3. Países que están con un problema tan grave y con tantas muertes además de una crisis económica severa como la que están atravesando España, Italia y muchos otros es una vergüenza que se plieguen en estos momentos a cualquier acto de injerencia política en cualquier país del mundo.

  4. Avatar Vamo nosotros | el 5 abril, 2020 a las 9:47 pm |

    Que no vayan a revisar a pompita que termina en cana
    Aburren ovejas
    Cabezas de lana!
    Beeeeeeeee

  5. Médicos cubanos prefieren ir a ayudar a otro país con tal de huir de la pobreza de su país. Ni que hablar que dejan a su población sin atender, los tales solidarios ayudando al 1er mundo.
    Todo muy loco!

    • Mal agradecidos hay en todos los paises y en todas las familias. En mi propia familia tengo varios parientes que gracias a los 15 anos de «desgobierno del FA tuvieron oportunidad de estudiar, aprender un oficio. Con el des-gobierno del FA
      se dio en Uruguay una PRIMERA Generacion en Familia, de Egresados Universitarios. Muchos Uruguayos por primera vez pudieron viajar no solo a Europa o China, digamos Brasil o Buenos Aires. Y varios de ellos votaron a los
      tricolores porque consideraban que con el FA se pagaban muchos impuestos para mantener a vagos. Pero no se consideraron a si mismos vagos cuando eran estudiantes bacados.»
      Preguntele a los Medicos Cubanos que se fueron de Cuba, hay muchos en Uruguay por lo tanto no le sera dificil encontrar uno de ellos/ellas, que posibilidad hubieran tenido de obtener una carrera Universitaria in Cuba, antes de la Revolucion?
      CERO! Antes de la Revolucion la educacion era para los blancos; los negros y mulatos no tenian derecho ni siquiera a caminar por el centro de las plazas publicas.
      Y le pregunto a Ud.: Cuantas veces ha visitado Cuba?

      • Sí muy cierto malagradecidos hay en todas las familias en la mía también tengo Quiénes construyeron casas muy bonitas en balneario pero también votaron a Luis por los mismos motivos que usted escribió y algunos todavía peores más personales vinculados a intendencias locales.

        Conozco medicos cubano que están trabajando acá en el interior del país Incluso como compañeros de trabajo son muy buenos eso es lo que comentan los médicos que trabajaron con ellos.
        Yo visité Cuba en una oportunidad en el 2011 fue una experiencia muy bonita.
        La Habana Trinidad Cienfuegos Santa Clara Varaderos y Cayo Largo.

        Tuve la oportunidad de conocer muchas personas, se puede ser turista sin ser un turista japonés cómo canta Sabina.

        Pude ver cómo a pesar de las dificultades a la que está sometida a la isla, se puede tener educación y dignidad,lo que más me sorprendió la educación que tiene toda la población en cualquier trabajo que estén realizando.

        Si me dijeran que definiera por lo que yo estuve a la población de Cuba, diría dignos, educados y muy muy muy solidarios.
        Recalco lo último porque a veces es fácil ser solidario cuando a uno le sobran las cosas, pero tuve la oportunidad de ver lo que es la solidaridad verdadera.

        Le resumí un poquito de lo mucho que aquí no puedo relatar

        • Gracias «G» por su relato. Podria compartir muchas anecdotas de anos visitando Cuba pero no es el momento ni el medio adecuado. Me apena y me molesta cuando personas sin conocimiento de causa escriben tonterias que solo demuestran su ignorancia.

  6. Avatar Marcia Barrantes | el 7 abril, 2020 a las 12:51 pm |

    Que le manden una carta a sus amados chinos comunistas, que con su típica falta de cristalinidad y manipulación de datos, nos tiene a todos en este desastre. Las dictaduras militares deben eliminarse de la forma que sea. No hay derecho a la omisión, cómplice de la desgracia que viven los venezolanos y cubanos.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Confirman sexto fallecido a causa del Covid-19

Las autoridades de la salud no informaron sobre los datos personales de la persona fallecida.

Cerrar