Una semana más

Partido nacional posterga posición sobre solicitud de desafuero a Manini Ríos

La postergación había sido anunciada por Caras Y Caretas Portal, en base a declaraciones realizadas por el senador del MPP Charles Carreras, quien había manifestado que en la Comisión de Constitución y Código se había solicitado el aplazamiento de la resolución para el próximo martes, al tiempo que señalaba que la mayoría de los miembros estaban a favor de votar el desafuero del senador Manini Ríos.

Partido nacional posterga posición sobre solicitud de desafuero a Manini Ríos

El Partido Nacional (PN) decidió la postergación de “la decisión de votar el desafuero del senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos en la Cámara de Senadores” ha informado esta jornada Subrayado.

De acuerdo al medio de prensa y basado en declaraciones del coordinador de bancada del partido Nacional, Gustavo Penades, se conoció la posición de los blancos de postergar la votación en Comisión una semana.

La postergación había sido anunciada por Caras Y Caretas Portal, en base a declaraciones realizadas por el senador del MPP Charles Carreras, quien había manifestado que en la Comisión de Constitución y Código se había solicitado el aplazamiento de la resolución para el próximo martes en Comisión y el miércoles en el Pleno del Senado, al tiempo que señalaba que la mayoría de los miembros estaban a favor de votar el desafuero del senador Manini Ríos.

Junto a esta posición de los blancos de postergar la decisión a asumir en la solicitud de desafuero, se supo que los mismos “promoverán la investigación de las actas del Tribunal de Honor Militar que se hicieron públicas estos últimos días en base a declaraciones del coronel retirado Gilberto Vázquez”.

Con respecto a la postergación, indica Subrayado, el senador Jorge Gandini manifestó que “aún persisten posiciones diferentes dentro de la coalición de gobierno y que hay nuevos elementos políticos que hay que analizar, en referencia a la polémica generada por las declaraciones de Gilberto Vázquez en el Tribunal de Honor de 2006 y que se conocieron recién ahora”.

En el resto del espectro político las posiciones sobre el desafuero van desde la resolución de la mesa nacional del sector Ciudadanos del Partido Colorado de votar a favor el desafuero de Manini Ríos, hasta la postura de Cabildo Abierto quienes han afirmado que dejaron “en libertad de acción a sus legisladores”, aunque solamente el propio Manini Ríos ha afirmado públicamente que votará a favor del desafuero, ya que los restantes senadores han declarado que se opondrán a la solicitud de la justicia.

3 comentarios en «Partido nacional posterga posición sobre solicitud de desafuero a Manini Ríos»

  1. OK..que lleguen hasta el fondo… Y QUE NO MIENTAN… lo que la EX secretaria de Chiruchi elevó a Bayardy y a la Ministra Berruti fue un resumen de las actas mientras era funcionaria del MINISTERIO DE DEFENSA… actas en las que el propio asesino serial Gilberto Vazquez declaró su intención de asesinar a Tabaré Vazquez mientras se encontraba prófugo … Cabe recordar que Gilberto Vazquez y Gavazzo, ambos asesinos en serie violentos, depravados, y sádicos están presos por sus crimenes… por esos mismos crímenes que confesaron ante tribunales de » honor», pero no ante la JUSTICIA… no obstante la JUSTICIA logró suficientes pruebas para meterlos presos. Y otra cosita… Sanguinetti negaba la existencia de desaparecidos y se negó sistemáticamente a que estos actos aberrantes cometidos por los milicos en dictadura fueran juzgados, los blancos lo mismo, lo minimizaron…. pretender enchastrar al FA revirtiendo los hechos históricos…. es de CANALLAS… no es que me sorprenda por cierto.

    • EL RESUMEN QUE LA CORONELA ELEVÓ A BAYARDI Y BERRUTI NO CONTENÍA LAS CONFESIONES DE ´LOS CRÍMENES DE GILBERTO VAZQUEZ AL TRIBUNAL DE HONOR, QUE EN REALIDAD SE HABÍA REUNIDO PARA DETERMINAR SI LE RESTITUÍAN A gILBERTO VAZQUEZ LA INTEGRIDAD DE SU SALARIO……. ESE TRIBUNAL NO SE REUNÍA PARA ANALIZAR LOS ASESINATOS ABERRANTES DE gILBERTO VAZQUEZ, SINO SU INCONDUCTA COMO PRESO DOMICILIARIO…. POR LO QUE A NADIE LE LLAMÓ LA ATENCCIÓN QUE LO QUE ELEVÓ LA CORONELA SÓLO HICIERA MENCIÓN A SU CONDUCTA COMO PRESO DOMICILIARIO….. por otra parte.. Gilberto vazquez fue castigado por sus crímenes a 25 años de prisión, pena máxima en Uruguay

  2. El gobierno multicorrupto está haciendo política sucia con este tema buscando ¨culpables¨y saliendo a la caza de brujas, mientras están haciendo pomada la economía del uruguayos, porque el tema de los desaparecidos les importa un rábano.
    Aumentan el número de coroneles y generales, duplican el sueldo de directores de entes públicos, duplican el reintegro de impuestos a los tamberos …. la austeridad rosada.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Alumno del colegio Stella Maris dio positivo al test de covid-19
Alumno del colegio Stella Maris dio positivo al test de covid-19

La institución informó sobre el caso en un comunicado a las familias e indicaron que estarán en cuarentena solo los...

Cerrar