Gorostiaga

Blancos deshojando la margarita

Los postulantes blancos en algunos departamentos del país piensan en sus referentes, toman la flor y dicen: “Me quiere mucho, poquito, nada”

Partido Nacional. Blancos deshojando la margarita

–“Con una rubia en el avión / Directo a Brasil / Con una rubia en el avión / Dispuesto a morir / Con una rubia en el avión / Directo a Brasil / Con una rubia en el avión…” Ahhhh.

–Oiga, Borges, ¿qué le pasa? ¿Está chiflado?

–Es la calor, Álvarez.

–Pero no sea bruto. Se dice el calor, Borges.

–En mi barrio le decimos la calor…

–Como quiera. Deme un pique para la película del fin de semana.

–Bueno, he visto varias. La que más me gustó fue El Ángel, que narra la historia del asesino serial argentino, Carlos Redobledo. Muy interesante. Le aseguro que no pestañea un segundo.

–Gracias, Borges. ¿Arrancamos?

–Sus deseos son órdenes, Álvarez. Hay un batiburrillo en el Partido Nacional en algunos departamentos respecto a definir las candidaturas municipales…

–Métale que son pasteles, Borges.

–El caso más emblemático es Colonia. Sabido es que el actual intendente Carlos Moreira renunció a su colectividad tras el escándalo de los audios, en donde presuntamente prometía pasantías laborales a cambio de sexo.

–Cierto es…

–Su renuncia fue una estrategia maestra porque la Comisión de Ética de la colectividad blanca ya había decido su expulsión. Moreira, astuto bicho político, vio la jugada y se anticipó. Entonces, renunció y quedó como la víctima de la situación.

–Ajá…

–Ahora, si ya no es miembro del Partido Nacional, ¿cómo hará Moreira para buscar su reelección si ya no pertenece a la colectividad?

–¡Exactamont! Usted parece la escritora británica Agatha Chrtistie. Me intriga, me intriga…

–¿Cómo olvidar al detective Hércules Poirot? El personaje de sus novelas…

–Claro que sí. Siga, cochero, no se detenga, por favor.

–Bien, Morerira encontró un vericueto por donde presentar su candidatura. Es que el Plenario Departamental de Colonia prevé elegir a cualquier ciudadano independiente, sea del pelo que sea, para proclamarlo como intendente.

–¡A la pipetuá!

–Y le puedo asegurar que Moreira tiene los convencionales para que sea electo. Y, si no los tiene, mis drones blancos aseguran que desplegará todo su aparato para llegar al número indicado. ¿Capice?

–Sí, fuerte y claro. La clásica opereta. Ahora, ¿qué pasa si la Justicia Penal procesa a Moreira por abuso de funciones?

–Él ya tiene su delfín. Se trata de su fiel escudero y secretario en la Intendencia de Colonia, Guillermo Rodríguez Guariglia. Tan, tan… iba a cometer un exabrupto. Tan pegado a Moreira es que cuando estalló el escándalo de los audios declaró: “Si nos tocan el culo, podemos ser más peligrosos”.

–¡A la recontra pipetuá! Pero parece Robert de Niro en la película El Irlandés. Ahora, ¿quién es el contendor del oficialismo por el Partido Nacional?

–El exdiputado herrerista Ricardo Planchón, quien es apoyado por el exintendente de Colonia Walter Zimmer.

–Pero Zimmer también no iba a ser candidato…

–Se equivocó la paloma, se equivocaba. El hombre declinó ser postulante y ocupará una importante función en el Ejecutivo del presidente Luis Lacalle Pou. Una comisión binacional… No me pregunte más porque no puedo contestarle.

–Pero usted tiene más drones que los Estados Unidos.

 

11 comentarios en «Blancos deshojando la margarita»

  1. La falta de ética política de Moreira es más q conocida ahora sí no le sale otro al cruce bien catapultado Colonia está en el horno la oposición debería luchar palmo a palmo.Para mi lo q esta mal esta mal y ya.En política eso no sucede espalda con espalda se defienden.Devido a eso y mucho más ya el pueblo está aburrido d políticos ineptos.Si se dignaran a gobernar para todos sería genial pero es solo un sueño.Y todos los partidos políticos son iguales.La Suiza de América después de una bomba atómica.Aunque ni eso miren Japón lo q es ahora y le tiraron dos..

  2. LO QUE VAN A DESHOJAR Y DESPLUMAR…VA A SER,AL PAIS Y SOCIEDAD!!!!

  3. ajuste de tarifas y van a estar muy por encima del 9 % que dijo Alfie van a andar entre 9,5 y un 10 % en todas los servicios públicos y esto implica aumento en todo la canasta al consumo el transporte y aquellos cuotas hipotecarias y como consecuencia el petróleo, el dólar a mas de $40 la verdad los compadezco a los que tienen crédito en dólares si llegan a mitad del mes o menos es mucho,festejen!!!

  4. y parece que el pelado ahora tambien se tira a la reeleccion, con estos sátrapas que pueblo aguanta….

  5. Lobo: es el comienzo de la destrucción del país para empezar dentro de muy poco ya vamos a hacer de vuelta como hace 20 años un paraíso fiscal para los corruptos argentinos.
    La gente que voto los multicolores me refiero a los que les gustó el eslogan Está bueno cambiar Bueno van a cambiar.
    La tranquilidad de no haberlo votado.
    La tranquilidad de todo lo que se hizo durante estos quince años para toda la sociedad uruguaya.
    La tranquilidad de que Uruguay ingreso en el mundo por primera vez por todos los índices económicos y sociales, a ocupar importantes lugares.

  6. Si le robo las expresiones a G.. La tranquilidad en todo lo q el expreso y mucho más… Hasta la victoria Siempre no nos fuimos estamos llegando!!!!

  7. Ya lo dijo sanguinetti al pollo hay que desplumar lo de a poco pa que no duela menos o algo así aprontarse con esos derechistas expertos en dejar escombros al país.

  8. Lo mas terraja que puede haber es esa expresion de A la pipetuá

  9. Qué aporte más importante, Julio Aguirre!

  10. Conocen alguna derecha que gobierne para la gente para el que labura?

  11. Así,así eso es cuánto dejan estás banalidades en la cuestión politica.Caso paradigmático es el de lo sucedido con Belén el único alcalde blanco en anteriores gobiernos,le dió vergüenza los manejos del partido y se tuvo que ir con los colorados para no estar con los.milicos,porque es medio wilsonista así están las cosas lo que nos espera

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Ardiente paciencia

Por Javier Zeballos

Cerrar