Partidos comunistas de Sudamérica se solidarizan con Venezuela

Califican de golpe de estado el accionar de Estados Unidos contra Venezuela.

Maduro apuesta al diálogo como respuesta a medidas coercitivas de EE.UU

Los partidos comunistas sudamericanos se unieron para emitir un documento en solidaridad con Venezuela y en repudio al accionar del presidente estadounidense Donald Trump: «En un momento en que la vida humana debería estar por encima de cualquier lucha geopolítica Estados Unidos está implementando un plan continuo e incesante para desestabilizar el país sudamericano».

Aseguran que Trump y Mike Pompeo, el secretario de Estado, tienen un «plan de guerra» contra Venezuela titulado ahora Marco para la transición democrática en Venezuela, que surge luego de que la Fiscalía General de Estados Unidos denunciara al presidente Nicolás Maduro y a 12 miembros de su gobierno por narcotráfico y les pusiera precio a su detención. Ahora llegan noticias de que Estados Unidos está haciendo un avance naval en Venezuela con el pretexto de combatir el narcotráfico.

«Trump discutió el plan con Bolsonaro», aseveran, el fin de semana del 7 de marzo durante la reunión que mantuvieron los jerarcas. Denuncian que en lugar de preocuparse por cómo contener la emergencia sanitaria que se avecinaba se dedicaron a formar el «plan Trump», que la OEA apoya. Un «intento de golpe de estado con intervención externa contra el pueblo y el gobierno venezolano» que rechazan.

Para los PCs Trump «está avanzando incluso en un campo sudamericano plagado de muertos por coronavirus, sobre gobiernos aturdidos por sus crisis de salud, sobre un subcontinente que ha desgarrado sus instrumentos de integración regional».

Durante la pandemia, aseguran, se está viendo otra «faceta del imperialismo» que muestra que «para ellos la vida humana no tiene valor».

El texto está firmado por los partidos comunistas de Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y Venezuela.

16 comentarios en «Partidos comunistas de Sudamérica se solidarizan con Venezuela»

  1. No soy comunista y REPUDIO la postura del gobierno uruguayo en meterse en los asuntos de Venezuela. Mienten cuando dicen que hubo fraude en la elección de Nicolás Maduro. Malandros es lo que son. Qué viva Nicolás Maduro y el Bravo Pueblo de Venezuela!

  2. EEUU con un número importante de gente sumida en la pobreza y con un número abrumador de muertos por coronavirus y solo piensa en saquear otros países. Y la invasión no es para matar el hambre de su pueblo o curarlo (que aún así no se justificaría) es para engrosar las abultadas cuentas de los que tienen el poder.

  3. Los «Masters del Fraude» acusando a Maduro de fraude electoral es el colmo de la hipocresia, es burlarse de la ciudadania, es mirarte a los ojos y decirte «eres un estupidoN si no me crees».
    Es una verguenza para los ciudadanos honestos, que los hay, de eeuu verse
    representados por un energumeno que EL si llego a la Presidencia por fraude electoral.
    Es una verguenza para cualquier gobierno latinoAmericano apoyar sus sucias maniobras politicas en estos momentos, mas aun para paises como Ecuador que ni siquiera tienen la capacidad de recoger sus muertos.

  4. Nuestra Patria querida,Venezuela,ha sido ultrajada,manoseada,vilipendiada,estafada,robada,saqueada,pirateada,por el degenerado que hoy se hace llamar presidente de los yankis.Actúa tal cual como un guapo de barrio,siempre rodeado por los siniestros que son incapaces solos de matar una mosca,pero que empatotados y teniendo de jefe al guapo del barrio,salen a gritar duro o a robarnos los bienes como hizo duque en narcolombia,o macri en Argentina.Uruguay como tiene ahorita un inquilino en casa de gobierno, que apuesta por el sapo anatanjado,también se prende y nos quiere dar lecciones,cuando jamás y nunca nos hemmos metido en sus auntos internos,cosas de dignidad que es algo ético y eso no se compra en la ferretería….
    Ahora dice estar muy preocupado por el narcotráfico,no ahora realmente ya le había dicho a duque tiempo atrás que desde que llegó a la presidencia(duque)había mas droga en circulación entre los yankis.Según las agencias de seguridad gringas, narcolombia manda a ee.uu. el 90 % de la producción de cocaína.Según la ofincina para el control y trafico ilegal de drogas de la O.N.U. en narcolombia se sembraron el año pasado 217.000 hectáreas de hojas de coca(puedn producir 2000 toneladas o 2 millones de kilos de cocaína),la salida de casi toda la cocaína de Colombia es por el océano Pacífico,pero…….trump viene a cubrirle las espaldas a duque y al principal cártel del mundo llamado d.e.a.,haciendo un´´ejercicio naval´´en el Mar Caribe frente a las costas venezolana.Como todo guapo de barrio llama a 22 países para que lo apoyen…..
    Como todo esto huele feo,las FF.AA. Bolivarianas están en máxima alerta y ya fueron desplegados todo el armamento misilístico en los lugares estratégicos.
    Sabemos que trump nos ama,está muy preocupado por la salud de nosotros,y sobre todo por la democracias mas los derechos humanos,pero nosotros somos masoquistas y preferimos dar la vida por nuestra tierra yerma que vivir de rodillas de nuevo…….
    Solo queda decir como todos aquellos que alguna vez fueron obligados a defenderse
    !!!!!YANKI GO HOME!!!!

    • Estimado Roberto: Llegado el momento ( no creo que lleguen a invadir, les falta cojones!) todos los Pueblos de Latino America que ya estan hartos de la NAUSEABUNDA PODREDUMBRE que nos gobierna repitaran a unisono dos proclamas de Chavez:
      En Mar del Plata: «…Yankis al CARAJO.»
      En la ONU: «…ayer estuvo el diablo aqui, huele a azufre todavia.» Pero estos yanki que estan ahi, apestan a podredumbre y muerte.
      Vayanse a cuidar sus enfermos, a ayudar a sus medicos y enterrar a sus muertos que la Patria de Bolivar y de Chavez goza de buena salud!
      En cuanto a los 22 paises…??? Porque no los nombran??
      Es una mentira mas, los 22 paises seran las fuerzas de la maldita y moribunda OTAN.
      Si en realidad hay 22 paises envueltos en esta traidora y oportunista expedicion ES IMPORTANTE saber quienes son.
      Si se llega producir un ataque traidor y genocida contra Venezuela, POR FAVOR Maduro usa todos los opositores como carne de canon; alineados delante de la FANB !!

  5. No hay diferencia alguna entra Democratas y Republicanos, son la misma maldicion, no importa el color de piel de quien gobierna!
    Obama, primer presidente negro, comenzo su reinado con la guerra contra Libia. Recuerdan la Hiena con su sonrisa macabra y deleznable celebrando la muerte de Kadhafi? Luegoo para terminar su desastroso reinado, ( para los pueblos del mundo, no para los millonarios que le pagaron muy bien),Obama firma el nefasto decreto contra Venezuela que fue rechazado por unanimidad en la Reunion de Panama.
    Luego viene un Presidente, piel blanca, cabello de color indefinido. Experto en fraudes y mentiras; prometiendo cambiar todo lo que habia hecho el anterior. Unica experiencia politica la mentira, acusaciones falsas y fraudes. No solo continuo exactamente la politica de Obama sino que empearor la situacion MUNDIAL. Continuo y expandio las guerras que habian desatado las administraciones anteriores.
    Ahi esta pobre Libia, una de las naciones mas ricas de Africa,los millones que tenian depositados en bancos extrajeros jamas aparecieron. La misma historia Irak, Afganistan, Siria, Yemen y la lista sigue. En Latino America hay que ser ciego para no ver el desastre que se vive..!

    Libia: Un crisol de fragmentos, sangre y ambición
    https://www.telesurtv.net/bloggers/Libia-Un-crisol-de-fragmentos-sangre-y-ambicion-20200403-0003.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=32

  6. Lame culos útiles, los que gimen plañideramente alrededor del matón de la comarca, que jamás se aparta de su ejemplar conducta cobarde. Más temprano que tarde, la historia se va a encargar de los gobiernos que cumplen el triste papel de coro envalentonador. Lacalle y su séquito de cómplices y protagonistas de la última dictadura, es un ejemplo claro de lameculos del matonzuelo.

  7. Sigue existiendo el comunismo? Mira vos..

  8. INVASIÓN A VENEZUELA… ¡SERÁ UNA GUERRA SIN FIN!
    A diferencia de lo que ocurrió en Iraq, y al igual de lo sucedido en Viet-Nam y Afganistán, siempre habrán soldados y trabajadores unidos para mortificar la vida de los invasores y…
    Siga leyendo y reflexione:
    https://unisudamericana.blogspot.com/2019/02/invasion-venezuela.html

    • Gracias por su autoritativa opinion. Mucha gente no se da cuenta o no quiere darse cuenta de lo que esta pasando. Atemoriza leer la prense y no precisamente por el Virus, mas tenebroso que el virus es la atitud de gobernantes y «falsos lideres.»

  9. ATAQUE SIN TREGUA.
    Libro e-book y en papel, basado en los constantes ataques sufridos por la Revolución Bolivariana.
    … narra, en forma precisa y emocionante el desenvolvimiento de las aventuras de nuestros personajes, así como los incansables ataques, por parte de organizaciones opositoras al Gobierno del país que ha implementado un…
    La injerencia de los EEUU, mediante financiaciones a los ataques y a sanciones económicas, queda…
    Accese https://www.amazon.com/dp/1078343365 y conozca esta obra tan aplaudida por los lectores progresistas.

  10. http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/04/05/emotiva-carta-a-colaboradores-cubanos-en-italia-gracias-porque-todos-ustedes-eligieron-estar-cerca-de-nosotros-y-apoyarnos-en-este-momento-de-fatiga/

    La mafia genocida de la Casa Blanca ha comenzado su descendencia a la Profundidad de los Infiernos.

    VIVA CUBA, Territorio Libre de America! Viva VENEZUELA y Nicaragua, Iran, Siria, Irak y todos los pueblos que defienden su libertad!

  11. Nuestra triste historia de 1798 a 2010…
    ttps://www.mateamargo.org.uy/2012/09/28/las-intervenciones-de-estados-unidos-en-america/

    Es una obligacion moral apoyar a Cuba, Venezuela, Nicaragua para que no se repita la triste situacion de Chile, Ecuador, Colombia, Peru, Brasil y toda America Central.
    Es hora de expulsar nuestros enemigos comunes y de abrazar nuestros amigos y hermanos.
    «Que muera el amo, muera en la brasa.»

  12. The New York Times: Los recuentos oficiales subestiman las muertes por coronavirus en Estados Unidos

    Los protocolos inconsistentes, los recursos limitados y un mosaico de toma de decisiones han llevado a un subconteo de las personas que han muerto por coronavirus, dicen expertos de salud

    http://www.cubadebate.cu/especiales/2020/04/06/the-new-york-times-los-recuentos-oficiales-subestiman-las-muertes-por-coronavirus-en-estados-unidos/

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
http://agenciabrasil.ebc.com.br/politica/foto/2014-02/congresso-promulga-emenda-constitucional-77?id=78867
Corte Suprema pidió suspender a Jair Bolsonaro por 180 días

El presidente de Brasil fue denunciado por poner en riesgo al país durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Cerrar