Posiciones encontradas

Partidos de la coalición chocan por artículos de la Rendición de Cuentas

Diputados oficialistas se reúnen en busca de acuerdos.

Este lunes los diputados que componen la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda se reunirán con el objetivo de acercar posturas sobre los  artículos de la Rendición de Cuentas. La idea es llegar a un entendimiento en al menos seis artículos, ya sea modificándoles o sacándolos por completo.

Los artículos en discusión son el de Registro de clubes y autocultivadores de cannabis a disposición del Ministerio del Interior, la creación de la Dirección Nacional de Zona Francas, la eliminación de la obligación de mezclar biodiésel por parte de Ancap, el Descuento de partidas a las intendencias por gastos vinculados a asentamientos, el fideicomiso para realojar asentamientos con recursos de Colonización y los Fondos de organismos públicos en la banca privada.

Estos son los puntos que tensan a la coalición, por lo cual tendrán que analizar y discutir cada uno de ellos para llegar a un entendimiento.

El plazo constitucional para que el Plenario de la Cámara de Diputados se pronuncie sobre el proyecto de Rendición de Cuentas enviado por el Ejecutivo, se tratará a  partir del 16 de agosto.

A fines de junio el gobierno presentó al Parlamento el proyecto de ley de Rendición de Cuentas, el primero del gobierno de Lacalle Pou.

La ministra de Economía Azucena Arbeleche llevó el proyecto de ley y en conferencia de prensa destacó el “contenido social” .

En ese sentido destacó los 50 millones de dólares que se destinan a la primera infancia (niños) de 0 a 3 años), y la iniciativa para crear un fideicomiso que apuntará a regularizar y relocalizar a las familias que viven en asentamientos irregulares, que implicará entre 15 y 20 millones de dólares anuales, dijo Arbeleche.

Consultada acerca de la presión tributaria, y si la Rendición de Cuentas incluye aumento de impuestos, Arbeleche aseguró que no: “para el 2022 y en adelante no se considera ningún aumento de impuestos”.

 

5 comentarios en «Partidos de la coalición chocan por artículos de la Rendición de Cuentas»

  1. jajajaja,…Arbeleche aseguró que no: “para el 2022 y en adelante no se considera ningún aumento de impuestos”.,…..se ve que los pasajes inflacionarios lo van a cubrir con DUEDA o recortes,…
    El REFERENDUM es tu oportunidad de expresar tu voto BRONCA contra el REGIMEN CIVICO MILITAR,…NO de dejes embarullar, sino despues los vas a tener que aguantar hasta el 2025,…

    • Ante la abalancha de las 800mil firmas contra la luc, las ratas del ex pentapartido al medio, se dan a la fuga, o fungen falsamente, de volverse oposición.
      Es como los ediles rosados de Canelones, que se hacen los enojados, pero al final, votaron dejar a Canelones desfinanciada para las obras que estaban propustas, incluso, para los votantes multicolores.
      Pasito a pasito, parece que ahora, los que empiezan a ser miles, son lo

  2. Y si, se quieren desmarcar del enano, saben que si votan esos artículos van al muere.
    Al enano no le importa nada por eso pone esos artículos que son lamentables para el país y su gente, pero los otros del rejunte miran a futuro y se quieren desmarcar.

  3. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Polignac; Lamballe; Elisabeth Louise Vigée Lebrun; Campan et Lamonjitaquepinte | | el 27 julio, 2021 a las 1:39 am |

    ¿Siguen ahí?, ¿no renunciaron en masa aún…?
    Mamita

Comentarios cerrados.

Compartir: