Con una tripulación integrada por 70 personas y en apoyo al cumplimiento del Programa Antártico, partió hacia la Antártida, el buque «Vanguardia» de la Armada Nacional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Su misión es trasladar el combustible necesario para el funcionamiento de la Base Científica Antártica Artigas (BCAA), en cumplimiento con el plan de Contingencia y Prevención de la Polución Marina.
Por tal motivo se transportan 180.000 litros de gasoil antártico, a ser utilizado para la generación eléctrica y funcionamiento vehicular, además de 37 toneladas de víveres y repuestos varios.
En esta oportunidad, también se traslada al personal necesario para reabrir las instalaciones de la Estación Científica Antártica Ruperto Elichiribehety (ECARE) durante este verano.
A su vez, se realizarán tareas de avistamientos de pesqueros en el área según lo recomendado por la Comisión de Conservación de Recursos Marinos Vivos Antárticos, de la que Uruguay es miembro, a efectos de desalentar la pesca no declarada y proteger los ecosistemas marinos.
El plazo previsto para el regreso de la misión es de cuarenta días.