Patinando en barros blancos

Los blancos son increíbles. No saben con qué atacar a Carolina Cosse para bajar su elevada popularidad, así que un edil hizo un escándalo porque los semáforos de Montevideo son verdes y otro porque contrató a los custodios de Tabaré.

blancos Gandini

Vamos por partes.

Dicen que el verde la identifica políticamente; pero el verde no solo lo usa el Partido Socialista (al cual no pertenece); también lo usa el Partido de la Gente y el PERI. Si Carolina hubiera ordenado pintar los semáforos de negro, dirían que está haciendo proselitismo con los emos; si los pintara de rosado, dirían que pretende que todos los montevideanos seamos gays; si los pintara de celeste, que está defendiendo al maestro Tabárez; y si los pintara de rojo, que identifica a Montevideo con el comunismo y/o con el Partido Colorado. A planteos absurdos, respuestas absurdas.

No se preocuparon cuando en una repartición del Ministerio del Interior se pintó una fachada con la frase de Aparicio Saravia (utilizada por Jorge Larrañaga en sus campañas) “Hay orden de no aflojar”, ni cuando a un operativo policial se le denominó “El Guapo”, ni cuando al salón de actos de la Dirección General de Información e Inteligencia se le restituyó el nombre del represor Víctor Castiglioni, ni cuando se colocó un gran cuadro con letras doradas con el nombre del mencionado violador de derechos humanos, ni les preocupó que Luis Lacalle Pou sustituyera los cuadros de Artigas por otros con la imagen del actual presidente, en una patética demostración de narcisismo, ni cuando la ministra de la Corte Electoral Ana Lía Piñeyrúa violó el artículo 77 de la Constitución al intervenir en un proceso electoral tildando de mentirosos a quienes buscan derogar 135 artículos de la LUC.

Se preocupan por los custodios de Carolina y no por los de Lacalle Pou, que deberían preocuparles, ya que el mismísimo jefe del Servicio de Seguridad Presidencial, Alejandro Andrés Astesiano Severgnini, habría sido procesado por estafa en el año 2002 y tiene no menos de 30 anotaciones por delitos de estafa, hurto y apropiación indebida, habiendo dado buen trabajo a innumerables reparticiones policiales.

Como sea, el edil Nicolás Lasa calificó de “mentira” la acusación contra Carolina, aclarando que “de todas las personas que desempeñaron tareas de seguridad para el expresidente (Tabaré Vázquez), solo uno fue contratado, y para realizar tareas que no se vinculan con la custodia de Carolina Cosse”.

La posibilidad de que la ciudadanía les derribe 135 artículos de la LUC los tiene tan nerviosos que no paran de meter la pata y mentir. Mienten al decir que la ciudadanía les votó conociendo el contenido que tendría la LUC. Si en la campaña electoral hubieran hecho la más mínima mención al desalojo exprés, no ganaban las elecciones ni por milagro.

En el extremo de las pequeñeces políticas, la departamental nacionalista de Paysandú plagió el logo de la campaña por el SÍ haciendo impresiones idénticas; pero cambiando SÍ por NO.

En un evento organizado por la juventud del Partido Nacional, Laura Raffo instigó a los presentes a organizar piquetes para defender la LUC. Alguien tendría que explicarle a la Juana Guaidó uruguaya que los piquetes están prohibidos por los artículos 460, 469 y 470 de dicha ley.

Pero como los blancos no tienen un límite para el disparate, Álvaro Delgado publicó en su cuenta de Twitter: “Con la LUC se reduce de cinco años a 18 meses el proceso de adopción. Les da más derechos a las familias y a los niños. No cambies lo que está bien. ¡Votá por adopción! #VotaNOderogar”. El texto acompañaba un spot tan bien elaborado como falaz. Cinco días antes, Beatriz Argimón lo había publicado por Twitter junto a la frase “Defendé tu libertad”.

El problema es que el artículo 406, que reduce los tiempos de adopción, no figura entre los 135 artículos que se procuran derogar. Las cuentas de ambos se inundaron de mensajes aclaratorios; pero al momento de escribir esta nota, tanto la vicepresidente como la mano derecha del presidente mantenían el texto y el spot. En pocas palabras, continúan mintiendo a sabiendas de que están a la pesca del voto de gente desinformada.

Por los mismos días, Luis Lacalle I y Julio María Sanguinetti firmaron una nota de respaldo al expresidente Mauricio Macri señalando que la causa judicial por la cual se lo investiga por escuchas ilegales en Argentina tiene motivaciones políticas. Los derechistas cierran filas y opinan sobre expedientes judiciales de otros países; pero no suscribieron ninguna nota por ninguna de las causas contra Cristina Fernández, pese a que la mayoría fueron cayendo por falta de sustento, ni publicaron ningún alegato sobre las causas perpetradas contra Luis Inácio Lula Da Silva, ni condenaron el golpe contra el gobierno de Evo Morales ni la complicidad de Luis Almagro. Tampoco han escrito nada sobre las violaciones de derechos humanos en Colombia y Chile.

Por otra parte, continúan haciendo lo que mejor saben hacer: acomodar a parientes y amigos a expensas del Estado. Una investigación de Leonardo Cardozo, publicada por Brecha, ratifica y amplía lo que ya habíamos expuesto nosotros en notas anteriores. Mediante la creación de nuevos cargos y designaciones directas, los multicolores han aumentado en un 24 por ciento los gastos de personal en la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande.

Tal como señala Leonardo Cardozo, “los ingresos directos a Salto Grande incluyen a nueve ediles nacionalistas y a la exsecretaria privada del presidente de la República, mientras la política de ascensos beneficia, entre otros, a un importante empresario de medios local”. “Carlos Gelpi, de la lista 400 y dueño del servicio de televisión para abonados Cablevisión Salto, fue ascendido como asesor y acumula un sueldo de 400.000 pesos”.

Carlos Albisu, dirigente blanco presidente de la Delegación Uruguaya de la Ctmsg, es el responsable directo de tales acomodos, dedazos y avivadas. Todo esto nos recuerda el escándalo protagonizado por el coronel (r) Enrique Montagno, de Cabildo Abierto, quien fue grabado mientras se jactaba de haber metido a dedo a 135 personas en ASSE, imbecilidad extrema que le costó su puesto en el directorio del organismo.

En tanto, y mostrando la hilacha, el gobierno recibe a quienes buscan la liberación de militares que secuestraron, torturaron, violaron y asesinaron a múltiples personas, pero ni siquiera responde el pedido de reunión presentado por Crysol hace más de un año. Entre los violadores de derechos humanos y sus víctimas, Lacalle Pou deja en claro con quienes están sus preferencias.

Pero no pasa nada… Mañana el presidente sale a pasear con su esposa, juega al fútbol, compra verduras o habla con una niña mientras lo filman y listo; el cholulismo le gana por paliza a la razón.

La cultura cívica de los uruguayos es un mito tan grande como el de la garra charrúa.

13 comentarios en «Patinando en barros blancos»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 14 noviembre, 2021 a las 12:04 pm |

    Un blanco = Un medio-pelo

  2. eduardo caballero | el 14 noviembre, 2021 a las 12:37 pm |

    Excelente,a ver que dicen los trolls vendidos al oro de los medios y mallas oro,todo está tomando el color de los nubarrones que esconde el cielo azul de la patria oligárquica!!!!!

    • enrique ortega salinas | el 14 noviembre, 2021 a las 1:22 pm |

      Eduardo: será difícil que opinen hoy. Es domingo; los trolls no trabajan. Comenzarán mañana, luego de marcar tarjeta.

  3. Impecable articulo, nada para agregar.-

  4. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 14 noviembre, 2021 a las 3:09 pm |

    Y… ¿la «cifra oficial» de fallecidos e infectados con
    SARS CoV?; se las cree «Larry» de los tres chiflados…
    No se por qué extraña causa los enanos con psiquis
    alterada y alopecia andogénica grasosa, son
    harto creyentes y devotos…

    P.D.:
    …….¿Trolls rosadico-verdosos-gorilas?
    ¿ayer a las 22,17 hs.?… habían dos…
    … jui…
    Les están haciendo cumplir horas extras…

    ojaloide los tengan en caja… con aguinaldo…
    y les paguen salario vacacional y hogar
    constituído…

    Difícil para Ofiuco…

  5. Sacar a Artigas para poner su retrato, muestra lo que es este pituco.

  6. Al pan, pan, y al vino, vino

    ¡¡¡ Impecable Ortega Salinas una vez más !!!
    Su argumentación así como las conclusiones y su final, son de una agudeza pocas veces vista, que ademas, desnuda y descuelga falsos elefantes blancos, que resultaron menos que inutil aserrín.
    Y también, falsos mitos uruguayos, que se van derrumbando.

  7. No va más izquierda (Argentina festeja) | el 14 noviembre, 2021 a las 5:20 pm |

    60% apoyo a Lacalle los tiene muy mal.
    Domingo de migajas para el rebaño así se creen que son muchos. Jua jua jua
    No hay chance, en Marzo paliza nuevamente.
    No lo entienden, los domina la soberbia, el pueblo en la urnas los volverá a su triste realidad.
    NMFA

    • Miren los misóginos y crápulas, que demuestran que se inventaron los supustos porcentajes que dicen tienen de apoyo de la gente,mientras Delgado, Laurita la perdedora, lacayo pou contraviniendo la Constitución y ahora Iturralde, insultando a las mujeres blancos, instándolas a no opinar, a que se callen la boca, como hacen los patoteros.

      https://www.carasycaretas.com.uy/iturralde-insto-a-mujeres-blancas-a-callarse-la-boca-y-no-hablar-mal-de-companeros/#comment-141939

      La farsa herrerista-fascistas, se desploma. los 135 artículos serán aplastados en el 2022, y no se extrañen que manaña, como ya aconteción, más personas y sectores digan que abandonan el destripado pentapartido, y declaren que fueron estafados, ninguneados e insultados, ademas de patoteados, como ya varios ex integrantes, dijeron desvincularse.

      Que singa rebuznando sus mentiras los troll nazionalistas, mientras declaman porcentajes de apoyo de Narnia, o sea,inexistentes, y que está quedando a la vista, que la farsa mediática y su blindaje, se desfonda a toda marcha.

    • Mira uno trabajando en domingo…claro le pagan doble !!!

  8. Estimado Ortega Salinas, cuanta razon tiene su afirmacion: «La cultura cívica de los uruguayos es un mito tan grande como el de la garra charrúa.»
    Yo aplicaria esa calificacion a lo latinos en GENERAL, como explicar si no la verguenza que individuos como macri, lasso y otros tantos sean votados y aplaudidos.
    Verguenza y dolor causa la indolencia de la ONU frente a la tragedia de pueblos como Haiti, Guatemala, Honduras!Saqueados y destruidos ante la mirada hipocrita de los «defensores de la libertad y la democracia.»
    El mundo esta enfermo y ciego, solo la ambicion, la avaricie y el egoismo los mueve.

  9. Ortega Salinas, como siempre clarísimo en la nota.🙌

  10. Excelente nota Ortega, muchas gracias.
    Vergonzoso como miente este gobierno y sus secuaces, vergonzoso como embarran la cancha, como no quieren hablar de la luc, como tratan a sus votantes de idiotas.
    Da vergüenza tener un gobierno tan lamentable, sin planificación ni programa, con gente sin capacidad.

Comentarios cerrados.

Compartir: