El Banco República (Brou) tuvo en 2018 un crecimiento en su patrimonio y alcanzó los U$S 1.871 millones, 51 % superior al de hace cinco años. Así lo informó presidente, Jorge Polgar, quién agregó que las ganancias de ese período fueron de U$S 440 millones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Precisó que este resultado se explica por el crecimiento de todas las actividades que realiza la entidad. Se agregan los efectos favorables producidos por el aumento del precio del dólar durante el año pasado.
Hace años que el Banco República “viene creciendo y nos hemos habituado a eso. Si comparamos los recursos propios, o patrimonio, con los de hace cinco años atrás hay un crecimiento del 51 %”, resaltó Polgar.
Otros factores positivos que sumaron al crecimiento mencionado fueron la disminución de pérdidas por cobrabilidad de la cartera de crédito, los ingresos financieros (intereses) y las comisiones que cobra por los servicios que otorga.
Con respecto a la mora, el jerarca dijo que continúa en trayectoria descendente. En 2018 fue 5,5 %. Tal resultado se debe, según Polgar, a que el banco fue muy proactivo en trabajar tempranamente con los clientes en problemas.